Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío es original, no ha sido publicado anteriormente.
  • Se han respetado las normas editoriales estipuladas por la Revista Pathos
  • El envío cumple con las normas éticas establecidas para los trabajos de investigación, divulgación y publicación , desarrolladas por organismos internacionales y nacionales.
  • El archivo que se envía es en formato .doc
  • El archivo NO posee datos del autor, para permitir la evaluación anónima del artículo.

Directrices para autores/as

REVISTA PATHOS

Para realizar un envío lea el Instructivo para Autores

CONVOCATORIA Y EVALUACIÓN DE ARTÍCULOS
Pathos es una revista académica creada desde la Cátedra de Psicopatología I de la Facultad de Psicología perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba. Su contenido se orienta por el psicoanálisis lacaniano y la interlocución con otros discursos. 

Se trata de una publicación anual en torno a un tema específico y  que cuenta con un espacio para difusión de trabajos de temática libre. La fecha de publicación de cada volúmen se anuncia una vez se lance la convocatoria anual, pero generalmente es durante los meses de noviembre y diciembre.

Cada año se lanzará una convocatoria abierta para incorporar los trabajos que como requisito previo y deben ser subidos a la plataforma OJS de revistas científicas y académicas. Para realizar el envío lea el Instructivo para Autores confeccionado por la revista, donde se indica que para enviar un artículo debe hacerlo al mail de Pathos (revistapathos.unc@gmail.com) siguiendo un procedimiento estándar, para que luego un miembro del equipo editorial lo suba a OJS.

De querer subir directamente el artículo a la plataforma OJS de Pathos, siga la siguiente guía.

Todos los originales que cumplan con las normas editoriales y las normas éticas sostenidas por la revista, y que sean admitidos por el Comité Editorial son evaluados por árbitros de experiencia, exteriores al comité de redacción, manteniendo el anonimato del autor y del evaluador dentro de un proceso de doble ciego. En caso de no admitirse un envío por parte del Comité Editorial, el artículo no continuará con el proceso de evaluación. Una vez evaluado el articulo, la tarea del revisor será la de recomendar o no su publicación.

Para obtener más información sobre el proceso de envío y de evaluación, nuevamente le sugerimos leer el Instructivo para Autores

Temática Libre

La revista cuenta con un espacio destinado a la presentación de trabajos de temática libre, el mismo se encuentra destinado a artículos que proponen pensar distintas temáticas no relacionadas con la propuesta de la presente convocatoria, propuestas por los autores, en torno al psicoanálisis freudiano y lacaniano.

Dossier

La Revista Académica Pathos, lanza cada año una convocatoria de artículos para su Dossier, cuyas temáticas abordan el psicoanálsis lacaniano en su articulación con otros discursos. Es nuestra propuesta actualizar las discusiones sobre dichas temáticas, a tevés de la publicacion de diversos trabajos originales  en la materia. 

Declaración de privacidad

Derechos de Autor

Al enviar sus artículos, los autores aceptan las siguientes condiciones:

1- Los autores conservarán sus derechos de autor.

2- Garantizar a la revista Pathos la primera publicación del artículo, bajo la licencia CC BY-NC-SA 4.0

3- Otorgar a la Revista Pathos el permiso de publicación de sus artículos, lo que implica  la reproducción total o parcial del material enviado a la revista, mediante los medios conocidos en la actualidad y aquellos que pueden desarrolarse en un futuro. 

Declaración de Privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.