Colección "Tinta en serie". Visiones y versiones dramatúrgicas
Palabras clave:
teatro, memoria, historia, política, Costa RicaResumen
“Tinta En Serie” es el nombre dado a la Colección de obras teatrales que surgen como proyecto de SI Productores, para difundir el trabajo de diferentes autoras y autores costarricenses contemporáneos. La colección contiene obras muy diversas entre sí, que abordan una serie de problemas profundamente humanos propios de los ritmos de las sociedades occidentales modernas, apelando a la construcción de la memoria colectiva, entendida como una instancia posibilitadora de cambios. A través del arte de contar, van estableciendo un paragón de lo más interesante entre las historias personales de los personajes y la de nuestra mayúscula América, desde una óptica intrépida que apela a la interpelación y la crítica política, histórica y social.
Esta Colección reúne el trabajo de autores como: María Bonilla, Rodrigo Soto, Fernando Gómez, Rolando Quesada Gómez, Irene Solera, Dorelia Barahona Riera, María Silva, Ailyn Morera, Fernando Rodríguez, Ana Istarú, Armando Campos Santelices, Melvin Méndez, Arnoldo Ramos, Daniel Gallegos Troyo, Claudia Barrionuevo, Víctor Valdeomar y la popular Carmen Lyra.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).