Colección "Tinta en serie". Visiones y versiones dramatúrgicas

Autores/as

  • maria mercedes meineri ubertone Universidad Nacional de Cuyo

Palabras clave:

teatro, memoria, historia, política, Costa Rica

Resumen

“Tinta En Serie” es el nombre dado a la Colección de obras teatrales que surgen como proyecto de SI Productores, para difundir el trabajo de diferentes autoras y autores costarricenses contemporáneos. La colección contiene obras muy diversas entre sí, que abordan una serie de  problemas profundamente humanos propios de los ritmos de las sociedades occidentales modernas, apelando a la construcción de la memoria colectiva, entendida como una instancia posibilitadora de cambios. A través del arte de contar, van estableciendo un paragón de lo más interesante entre las historias personales de los personajes y la de nuestra mayúscula América, desde una óptica intrépida que apela a la interpelación y la crítica política, histórica y social.

Esta Colección reúne el trabajo de autores como: María Bonilla, Rodrigo Soto, Fernando Gómez, Rolando Quesada Gómez, Irene Solera, Dorelia Barahona Riera, María Silva, Ailyn Morera, Fernando Rodríguez, Ana Istarú, Armando Campos Santelices, Melvin Méndez, Arnoldo Ramos, Daniel Gallegos Troyo, Claudia Barrionuevo, Víctor Valdeomar y la popular Carmen Lyra.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

maria mercedes meineri ubertone, Universidad Nacional de Cuyo

Estudiante de la Lic. Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. U.N.Cuyo. Integrante del grupo de investigación “Memoria y políticas de la historia en América Latina: lecturas heterodoxas en clave ético-política”. SECTYP y FCPS, U.N.Cuyo.

Descargas

Publicado

2015-08-05

Cómo citar

meineri ubertone, maria mercedes. (2015). Colección "Tinta en serie". Visiones y versiones dramatúrgicas. Intersticios De La política Y La Cultura. Intervenciones Latinoamericanas, 4(7), 111–133. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/intersticios/article/view/5898