Las politicas educativas en el Mercosur los ingresantes de pueblos originarios en los Institutos de Formación Docente de la ciudad de Salta, Argentina.

Autores/as

  • Carina Soledad Valeriano

DOI:

https://doi.org/10.61203/2347-0658.v4.n0.12568

Palabras clave:

Pueblos Originarios-Políticas Educativas-MERCOSUR.

Resumen

El presente artículo se resume y orienta en torno a los siguientes objetivos: en primer lugar describir el diseño de mi investigación doctoral titulada “Biografías, trayectorias educativas y expectativas de futuro profesional/laboral de los estudiantes provenientes de pueblos originarios, que eligen formarse en el Nivel Superior no Universitario de  Salta-Argentina”, y en segundo lugar presentar un avance descriptivo de la fase de trabajo de campo como un primer acercamiento a las caracterización de los estudiantes de pueblos originarios en el nivel superior no universitario. A continuación describiré el contexto de los pueblos originarios en  Argentina como país miembro del MERCOSUR, los objetivos, antecedentes y metodología en la que se enmarca mi estudio. También me referiré a la fase de trabajo de campo, la cual tiene la particularidad de ser una investigación intensiva a pequeña escala, que se representa a sí misma como trabajo circunscripto a una muestra intencional significativa de 40 estudiantes inscriptos en carreras de nivel superior de Institutos de Formación Docente en la Ciudad de Salta (Argentina) en el período 2011/2014. Finalmente explicitaré las hipótesis iniciales del presente estudio.

 

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Publicado

08.11.2015

Cómo citar

Valeriano, C. S. (2015). Las politicas educativas en el Mercosur los ingresantes de pueblos originarios en los Institutos de Formación Docente de la ciudad de Salta, Argentina. Integración Y Conocimiento, 4. https://doi.org/10.61203/2347-0658.v4.n0.12568