Declaración de la CRES+5
Resumen
Quienes participamos en la Conferencia de seguimiento a la III Conferencia Regional de Educación Superior de
América Latina y el Caribe, en lo sucesivo CRES+5, representantes de gobiernos y otros organismos públicos, e
instituciones de educación superior, redes, asociaciones, sindicatos, organismos multilaterales, pueblos
indígenas y afrodescendientes, estudiantes y personal académico y técnico-administrativo y científicos de
América Latina y el Caribe, reunidos en la ciudad de Brasilia del 13 al 15 de marzo de 2024, celebramos la
relevancia y pertinencia de la convocatoria a esta reunión de medio plazo, ubicada estratégicamente entre la
CRES-2018 y su continuación en el 2028. Esta iniciativa ha constituido una valiosa oportunidad para evaluar y
reafirmar los principios y líneas de acción que guían la transformación de la educación en general, y de la
educación superior en particular, en América Latina y el Caribe.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Integración y Conocimiento
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después de la publicación del artículo, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).