Presentación Dossier. Vinculación de la educación superior con los sectores productivos (II): Experiencias, actores e instituciones en los países del Mercosur

Autores/as

  • Célio da Cunha Universidad Católica de Brasilia
  • Estela M. Miranda Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.61203/2347-0658.v12.n1.40071

Resumen

En línea con la primera parte del Dossier “Vinculación de la Educación Superior con los sectores productivos”, publicado en el número anterior de I&C (vol. 11(2), Julio-Diciembre 2022), los seis artículos que ahora se presentan colocan el foco en tres aspectos que centralizan hoy el debate sobre la compleja relación de la vinculación de la academia con los sectores de la producción, en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. En términos conceptuales, podríamos decir que extensión, innovación y emprendedurismo se conjugan desde diversas perspectivas en las ricas experiencias institucionales que conforman esta edición.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Célio da Cunha, Universidad Católica de Brasilia

Doutor em Educação pela Unicamp e Pós-Doutor pela Universidade Lusófona de Humanidades e Tecnologia de Lisboa.  Professor da Faculdade de Educação da Universidade de Brasília(aposentado), Professor Titular da Universidade Católica de Brasília e Professor Colaborador da Universidade Lusófona(CEIED). Foi Superintendente de Ciências Humanas e Sociais do CNPq e Diretor de Políticas de Educação do MEC. Integra o Conselho Editorial de várias revistas acadêmicas e tem livros e artigos publicados.

Estela M. Miranda, Universidad Nacional de Córdoba

Doctora   en   Ciencias   de   la   Educación, Universidad   Nacional   de Córdoba (UNC). Ha sido Profesora Titular Exclusiva de Política Educacional y Legislación Escolar, Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC. Es Coordinadora Académica del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del Mercosur (NEIES-Mercosur) (UNC-SPU) y editora de “Integración y Conocimiento”, Revista Digital   del   NEIES-Mercosur. Dicta cursos de posgrados en temáticas vinculadas a las políticas y gestión universitaria.  Integra Comités Académicos y Editorial de carreras de postgrado y de revistas científicas nacionales e internacionales. Es autora de libros y artículos en revistas científicas.

Descargas

Publicado

01.02.2023

Cómo citar

da Cunha, C., & Miranda, E. M. (2023). Presentación Dossier. Vinculación de la educación superior con los sectores productivos (II): Experiencias, actores e instituciones en los países del Mercosur. Integración Y Conocimiento, 12(1), 5–8. https://doi.org/10.61203/2347-0658.v12.n1.40071

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>