Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Integración y Conocimiento
Actual
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Indexación y bases de datos
Periodicidad de la publicación
Política de acceso abierto
Política de preservación digital
Contacto
Envíos
Directrices para autores
Proceso de evaluación de los artículos
Normas éticas
Aviso de derechos de autor
Declaración de privacidad
Archivos
Avisos
Buscar
Registrarse
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 7 Núm. 2 (2018): Integración y Conocimiento
Vol. 7 Núm. 2 (2018): Integración y Conocimiento
Julio - diciembre
DOI:
https://doi.org/10.61203/2347-0658.v7.n2
Publicado:
11.12.2018
Editorial
Editorial
Estela Miranda
1-3
PDF
Dossier especial: CRES 2018. A cien años de la Reforma Universitaria de Córdoba.
Presentación
Ana Donini
4-7
PDF
HTML
“Los dolores que quedan son las libertades que faltan”. Conferencia inaugural de la CRES 2018
Boaventura de Sousa Santos
8-21
PDF
HTML
Conocimientos o barbarie: argumentos contra la dependencia cognitiva en América Latina (Reflexiones críticas y utópicas a 100 años de Córdoba)
René Ramírez Gallegos, Juan Guijarro
22-36
PDF
HTML
Diversidad cultural e interculturalidad en la III Conferencia Regional de Educación Superior - CRES 2018
Daniel Mato
37-61
PDF
HTML
Conferências mundiais e regionais de Educação Superior: Desafios pós CRES 2018
Mônica Trevisan, Rossane Sarturi
62-80
PDF (Portugués)
HTML (Portugués)
Releitura do Manifesto Liminar de 1918 no marco das ideias de Edgar Morin?
Célio da Cunha, Fabrício de Oliveira Ribeiro
81-95
PDF (Portugués)
HTML (Portugués)
Documentos
Declaración de la III Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe
UNESCO CRES 2018
96-105
PDF
HTML
Declaração da III Conferência Regional de Educação Superior para a América Latina e o Caribe
UNESCO CRES 2018
106-132
PDF (Portugués)
HTML (Portugués)
Declaration Third Regional Conference on Higher Education for Latin America and the Caribbean
UNESCO CRES 2018
133-149
PDF (Inglés)
HTML (Inglés)
Artículos
Hegemonía, contrahegemonía no contexto da internacionalização de la Educación Superior: Criterios para uma análisis crítica e reflexiva do campo
Fernanda Geremias Leal, Mário César Barreto Moraes, Soledad Oregioni
150-166
PDF (Portugués)
HTML (Portugués)
El Programa de asistentes en idioma en la Universidad Nacional del Sur
Silvana Elías, Ana C. Marcos, Virginia I. Corbella
167-168
PDF
HTML
Desafíos de la capacitación del personal no-docente en el sistema universitario argentino
Sergio Astorga
169-172
PDF
HTML
Reseñas de libros
Guajardo, P. H. (Coordinador) (2018). Tendencias de la educación superior en América Latina y el Caribe 2018. Córdoba, Argentina: UNESCO-IESALC y UNC
Rodrigo Britez
173-175
PDF
HTML
Meneghel, S. M.; Camargo, M. S; Speller, P . (2018). De Havana a Córdoba: duas décadas de educação superior na América Latina. Blumenau: Editora Nova Letra
Fabiane Robl
176-178
PDF (Portugués)
HTML (Portugués)
Suasnábar, C.; Del Valle, D.; Didriksson, A.; Korsunsky, L.; Miranda, E. (Coord.) (2018) Aportes para pensar la Universidad Latinoamericana. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: IEC - CONADU; CLACSO; UNA - Universidad Nacional de las Artes
Pedro Fiorucci
179-184
PDF
HTML
Lamarra Fernández, N. (Dir.) (2018). La educación superior universitaria argentina: situación actual en el contexto regional. Sáenz Peña: Universidad Nacional de Tres de Febrero.
Pablo Daniel Garcia
185-186
PDF
HTML
Reseñas de eventos
5to Coloquio y Taller Internacional Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina Colaboración intercultural: servicio, investigación, y aprendizajes
Fernanda Nogueira
186-187
PDF (Portugués)
HTML (Portugués)
Congreso Iberoamericano de Pedagogía (CIP 2018)
Pablo Daniel García
188-189
PDF
HTML
Idioma
English
Español
Português
Indexaciones
Nuestras redes
@neiesmercosur
www.nemercosur.siu.edu.ar
Palabras clave