Suasnábar, C.; Del Valle, D.; Didriksson, A.; Korsunsky, L.; Miranda, E. (Coord.) (2018) Aportes para pensar la Universidad Latinoamericana. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: IEC - CONADU; CLACSO; UNA - Universidad Nacional de las Artes

Autores/as

  • Pedro Fiorucci

DOI:

https://doi.org/10.61203/2347-0658.v7.n2.21942

Resumen

La Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) es uno de los eventos, sino el más importante, del Sistema de Educación Superior de América Latina y el Caribe, y marca los lineamientos en relación con la agenda del sector. La declaración final de la CRES 2008 sentó un antecedente de relevancia al afirmar que la Educación Superior es “un bien público social, un derecho humano y universal y un deber del Estado”. Lejos de ser una simple consigna, marca un giro conceptual de las políticas de Educación Superior desde la perspectiva de los derechos, de la democratización del conocimiento y la centralidad estatal para cumplir con estos principios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

11.12.2018

Cómo citar

Fiorucci, P. (2018). Suasnábar, C.; Del Valle, D.; Didriksson, A.; Korsunsky, L.; Miranda, E. (Coord.) (2018) Aportes para pensar la Universidad Latinoamericana. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: IEC - CONADU; CLACSO; UNA - Universidad Nacional de las Artes. Integración Y Conocimiento, 7(2), 179–184. https://doi.org/10.61203/2347-0658.v7.n2.21942

Número

Sección

Reseñas de libros