5to Coloquio y Taller Internacional Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina Colaboración intercultural: servicio, investigación, y aprendizajes
DOI:
https://doi.org/10.61203/2347-0658.v7.n2.21949Resumen
O 5º Colóquio Internacional Educação Superior e Povos Indígenas e Afrodescendentes na América Latina foi realizado entre os dias 24 e 26 de outubro de 2018 na “Sede Rectorado Centro da Universidad Nacional de Tres de Febrero”, Buenos Aires, e avança em valorizar experiências efetivas de colaboração intercultural em serviço, investigação e aprendizagens. Com a direção e coordenação do Dr. Daniel Mato, contou com a colaboração de Álvaro Guaymás da Universidad Nacional de Salta, Nadia Ramírez da Universidad Nacional de Rosario, Daniel Loncón da Universidad Nacional de La Patagonia San Juan Bosco, Beatriz Alor e Mayra Juárez da Universidad Nacional General de Sarmiento e Anny Ocoró Loango da Universidad Nacional de Tres de Febrero. Foram realizados 07 painéis envolvendo a participação de instituições de Educação Superior, comunidade de povos indígenas e afrodescendentes de países da América Latina. Contou com 28 comunicações apresentadas, 18 partilhadas por universidades da Rede ESIAL e 10 selecionadas por um jurado internacional.
Descargas
Referencias
Declaração III Conferência Regional de Educação Superior para a América Latina e o Caribe - CRES 2018. Córdoba/Argentina, 2018. Recuperado em: http://www.cres2018.org/uploads/declaracion_cres2018%20(2).pdf.
Guaymás, A. (2014). Coloquio Educación Superior y Pueblos Indígenas en América Latina. Contextos, experiencias y desafíos. Revista Tramas/Maepova, 2(1), 149-153. Recuperado em: http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/cisen/article/view/4521/10493.
Hernandez Loeza, S. E. (2015). II Coloquio Internacional Educación Superior y Pueblos Indígenas en América Latina. Contextos, experiencias y desafíos. Revista Integración y Conocimiento, 4(3), 210-215. Recuperado em: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/12559/12856.
Loncón, D. L. (2016). III Coloquio Internacional Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina. Logros, problemas y desafíos de las políticas y prácticas de democratización, interculturalización e inclusión. Revista Integración y Conocimiento, 2(5), 158-161. Recuperado em: http://untref.edu.ar/sitios/wp-content/uploads/sites/6/2015/05/Resena-3er-Coloquio-DanielLoncon-Revista-UNC.pdf.
Mato, D. (2015) Educación Superior, Estados y pueblos indígenas en América Latina. Contextos, experiencias, conflictos y desafíos. In.: Mato, D. (Coord.). Educación Superior y Pueblos Indígenas en América Latina: contextos y experiencias (pp. 19-44). Sáenz Peña, Argentina: Universidad Nacional de Tres de Febrero,
Parra, S. I. R. (2017). IV Coloquio Internacional Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina. Políticas Públicas: Posibilidades, obstáculos y desafíos. Revista Integración y Conocimiento, 6(2), 302-307. Recuperado em: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/18711/19126.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después de la publicación del artículo, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).