Conocimientos o barbarie: argumentos contra la dependencia cognitiva en América Latina (Reflexiones críticas y utópicas a 100 años de Córdoba)

Autores/as

  • René Ramírez Gallegos
  • Juan Guijarro

DOI:

https://doi.org/10.61203/2347-0658.v7.n2.21934

Resumen

A cien años del movimiento de Córdoba es necesario y urgente replantearnos estos cuestionamientos en un marco más amplio: ¿qué significa para América Latina hoy en día la autonomía de los conocimientos? El término conocimientos abarca aquí a todo tipo de aprehensión lograda mediante la experiencia, la aspiración, la reflexión o el aprendizaje/ estudio/ investigación de la realidad presente, pasada o futura. Esto incluye el conocimiento implícito del aprendizaje de otros seres no humanos (naturaleza) que permite la reproducción de la vida.

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Biografía del autor/a

René Ramírez Gallegos

Universidad Nacional de Córdoba

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Publicado

11.12.2018

Cómo citar

Ramírez Gallegos, R., & Guijarro, J. (2018). Conocimientos o barbarie: argumentos contra la dependencia cognitiva en América Latina (Reflexiones críticas y utópicas a 100 años de Córdoba). Integración Y Conocimiento, 7(2), 22–36. https://doi.org/10.61203/2347-0658.v7.n2.21934

Número

Sección

Dossier especial: CRES 2018. A cien años de la Reforma Universitaria de Córdoba.