Política de Acceso Abierto

Cicterránea es una revista de acceso libre, abierto y gratuito, es decir, que todos los contenidos están a disposición del usuario sin ningún cargo.

La revista utiliza las licencias Creative Commons de Acceso abierto para todos sus trabajos.

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas siempre que: a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); b) se mantengan los mismos términos de la licencia, c) que no se utilicen comercialmente.

Cesión de derechos

La cesión de derechos de circulación de los autores otorga a los editores autorización para que el trabajo sea depositado en el repositorio institucional de la Universidad Nacional de Córdoba y difundido a través de las bases de datos que el editor considere adecuadas para su indización y redes sociales con miras a incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores.

Políticas de preservación

Los materiales publicados en esta revista son depositados en el Portal de Revistas de la Universidad Nacional de Córdoba, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de Córdoba. Los respaldos automáticos y las copias remotas, las adecuaciones de formatos, las verificaciones de integridad y demás actividades requeridas para asegurar la preservación digital se realizan a través de este repositorio.

Protocolo de interoperabilidad

Todas las publicaciones del Portal de Revistas de la Universidad Nacional de Córdoba, incorporan protocolos de interoperabilidad que permiten a sus contenidos ser recolectados por otros sistemas de distribución, como repositorios digitales y cosechadores (harvesters). Las revistas que se publican mediante OJS (Open Journals System 3.1.2.4) incorporan el protocolo de interoperabilidad OAI-PMH (Open Archive Initiative-Protocol for Metadata Harvesting) en la con la posibilidad de obtener diferentes formatos para los metadatos.



Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo e introducidos en las contribuciones se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.