Sobre la revista

Cicterránea es una revista de comunicación pública de la ciencia, de acceso abierto, gestionada por un grupo de investigador@s, becari@s y personal de apoyo del Centro de Investigaciones en Ciencias de la Tierra (CICTERRA), unidad ejecutora dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), vinculado con la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN).

Sus objetivos son generar un producto comunicacional que re-elabore el conocimiento científico y permita su apropiación social, y la democratización del conocimiento promoviendo el acceso a los contextos, procesos y métodos de producción científica, así como también a sus productos finales.

Cicterránea está pensada para o dirigida a docentes y alumn@s del nivel medio y al público general.

La revista publica contribuciones de Ciencias de la Tierra en cualquiera de sus áreas. Las mismas son realizadas principalmente por integrantes del CICTERRA. También se incorporan notas de autor@s pertenecientes a otros sectores de la comunidad científica y educativa, así como de otros organismos públicos vinculados con las Ciencias de la Tierra.

Número actual

Vol. 6 Núm. 6 (2022): Septiembre 2022
					Ver Vol. 6 Núm. 6 (2022): Septiembre 2022
Publicado: 2022-09-26

Número completo

Artículos Centrales

Entrevistas a Jóvenes Científic@s

Fichas técnicas

Foto+Ciencia

Tomando ConCiencia

Visualizando Ciencia

Ver todos los números