Sobre la revista

Cicterránea es una revista de comunicación pública de la ciencia, de acceso abierto, en el área de Ciencias de la Tierra. Representa una herramienta para compartir mediante contenidos reflexivos y contextualizados, y un diseño visualmente atractivo, las tareas de investigación que se desarrollan fundamentalmente en el CICTERRA y en otras instituciones de ciencia del país.

La revista publica artículos que apuntan a comprender la amplia gama de procesos naturales que ocurren desde las capas más profundas del planeta hasta su superficie y desde su formación, hace miles de millones de años, hasta el presente.

Cicterránea cuenta con una serie de secciones fijas: Artículos Centrales, Notas de Actualidad, Entrevistas a Jóvenes Científic@s, Tomando ConCiencia, Fichas Técnicas, Foto+Ciencia. Otras secciones se van alternando en los distintos números: Actividades del CICTERRA, Visualizando Ciencia, Nuestros Laboratorios, Humor.

Se publica un número al año desde 2017.

Tanto la revista completa como las notas individuales se difunden periódicamente en las redes sociales y se encuentran disponibles en la página del CICTERRA: https://cicterra.conicet.unc.edu.ar/revista-cicterranea/