GEO-GRAFÍAS. IMÁGENES E INSTRUCCIÓN VISUAL EN LA GEOGRAFÍA ESCOLAR. Verónica Hollman, Carla Lois. / Pp.227-231
Resumo
Para nosotros como geógrafos, pensar las imágenes no parece nada raro, todo lo contrario durante toda nuestra escolarización primaria y secundaria e inclusive en la formación académica del profesorado y el postgrado, el conocimiento geográfico esta vinculado a las imágenes en sus diversos formatos, el primero de ellos es el mapa, indiscutible en la clase de geografía, no podemos pensar en una clase de Geografía sin ellos, dicen los Profesores. Otras versiones de imágenes se asocian a las fotografías de los libros de texto, que generalmente nos llaman la atención por ser lugares ajenos a nuestro cotidiano o por ser imágenes que no siempre nos detenemos a ver, imágenes movimiento, antes presentadas en el retroproyector sobre paisajes, lugares, elementos y fenómenos de la naturaleza y sus composiciones, hasta llegar a nuestros días donde podemos habitar las imágenes de diferentes lugares de la tierra, con una entrada al Google MAP o Google Streat; y no podemos dejar de pensar en el lugar asignado como espectadores por la proyección de una película de ficción o cine documental en el marco de la educación formal e informal. De esta manera podemos seguir
planteando un sin numero de situaciones del cotidiano escolar que nos remite a la construcción de las representaciones e imágenes del mundo desde nuestras experiencias y la de los otros.
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons (indicada abajo) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.