Núm. 21 (2023): Año XI N°21. 2°Semestre 2023. Revista Cardinalis

40 años de democracia nos llaman a seguir luchando colectivamente. La obra de Vicente Girardi Callafa nos convoca a hacer memoria, a movilizarnos y adentrarnos a lo colectivo, en defensa de los Derechos Humanos, los bienes comunes, el buen vivir y contra las violencias. Al igual que las diversas luchas de la Argentina actual y las de los últimos 40 años.

Como revista de una universidad nacional y de gestión pública, hoy más que nunca defendemos a la educación pública y sostenemos como parte de nuestra labor la democratización del conocimiento y la circulación de pluralidad de voces y modos de hacer investigación y crear experiencias desde los campos disciplinares y en co-producción de saberes junto a otra/o/es. 

En los 40 años de Democracia, reconocemos en las movilizaciones que suceden en las calles y las plazas, en las noches de cacerolazos, en los cánticos y en las banderas agitadas, ese fuego en defensa de la democracia, ante todo lo que se quiere prohibir y ante el desmantelamiento de derechos y garantías ciudadanas. Desde nuestro lugar en el ámbito educativo, científico y extensionista, consideramos crucial defender los derechos conseguidos, circular y compartir las herramientas con las que contamos como campo de conocimiento para luchar contra los ejercicios de violencia, la ampliación del empobrecimiento, las formas en que se amplían los márgenes para el sometimiento y la destrucción ambiental y territorial que se está provocando.

Las y los invitamos a circular el número de la revista, a leer y recuperar en diversos espacios los artículos y cada una de las contribuciones presentes y, sobre todo, a compartir tanto aquí como en otras revistas de acceso libre sus trabajos, reflexiones y construcciones.
¡Ante la individualidad, lo colectivo!
Equipo editor de Revista Cardinalis

Publicado: 2024-01-01