Los cuidados como nudo crítico de las desigualdades urbanas. Un análisis desde la Ciudad de Buenos Aires

Autores/as

  • Julieta Campana Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Argentina), Universidad de Buenos Aires (UBA), Observatorio de Géneros y Políticas Públicas (OGyPP)

Resumen

Concebir el espacio urbano como una construcción no neutral lleva a reflexionar sobre el hecho de que la planificación y el diseño de las ciudades otorga mayor valor y centralidad a algunas actividades por sobre otras. El presente artículo se propone analizar la problemática de los cuidados como nudo crítico de un conjunto de desigualdades de género urbanas que tienen expresiones concretas en los territorios de la Ciudad de Buenos Aires, y que impactan diferencialmente, además, sobre los sectores populares. Es un objetivo evidenciar las desigualdades urbanas que se derivan del sistema sexo-género imperante, las omisiones, pero también visibilizar la existencia de experiencias concretas de construcción de estrategias y respuestas comunitarias a estas desigualdades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-08-12

Cómo citar

Campana, J. (2020). Los cuidados como nudo crítico de las desigualdades urbanas. Un análisis desde la Ciudad de Buenos Aires. Cardinalis, 8(14), 82–107. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/cardi/article/view/29897

Número

Sección

Artículos