Arte Bajo Cero: Introducción a la escultura en nieve, vivencias y experiencias de una disciplina artística, estacional y geográfica

Autores/as

  • Javier Elissamburu Capitán de Opus G (Equipo Argentino de Escultura en Nieve, Hielo y Arte Monumental), presidente de CAVAC (Cultura de las Artes Visuales Asociación Civil) además de llevar a cabo su carrera artística individual.

Resumen

Aproximación al concepto de escultura en nieve, metodología de trabajo, herramientas y circuito, junto a las vivencias en condiciones climáticas y geográficas extremas como capitán del equipo argentino.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Javier Elissamburu, Capitán de Opus G (Equipo Argentino de Escultura en Nieve, Hielo y Arte Monumental), presidente de CAVAC (Cultura de las Artes Visuales Asociación Civil) además de llevar a cabo su carrera artística individual.

Artista multifacético, especializado en lenguajes artísticos a través de una beca de la UNIPE (Universidad Pedagógica) y la UNLP (Universidad Nacional de La Plata). Completó una licenciatura en Artes Visuales en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte), obtuvo sus tres profesorados en Arte en La Escuela Martín Malharro (MDQ). Actualmente se desempeña como profesor y tutor en instituciones educativas de la ciudad de Ushuaia. Capitán de Opus G (Equipo Argentino de Escultura en Nieve, Hielo y Arte Monumental), presidente de CAVAC (Cultura de las Artes Visuales Asociación Civil) además de llevar a cabo su carrera artística individual.

Descargas

Publicado

2022-08-21

Cómo citar

Elissamburu, J. (2022). Arte Bajo Cero: Introducción a la escultura en nieve, vivencias y experiencias de una disciplina artística, estacional y geográfica. Cardinalis, (18), 200–212. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/cardi/article/view/38589

Número

Sección

Miscelánea sobre Geografía y Arte