Resumen de tesis: Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio – Regional Córdoba. Resignificación de las demandas de memoria, verdad y justicia durante la segunda mitad de la década del 90´

Contenido principal del artículo

María Paula Puttini

Resumen

Es un resumen de Tesis

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Resúmenes de Tesis de Grado y Posgrado

Citas

Águila, G. (2013). La represión en la historia reciente argentina: fases, dispositivos y dinámicas regionales. En G. Águila, y L. Alonso (Coords.), Procesos represivos y actitudes sociales: entre la España franquista y las dictaduras del Cono Sur (pp. 97-121). Buenos Aires: Prometeo Libros.

Bertaux, D. (1980). El enfoque biográfico, su validez y sus potencialidades. Cahiers Internationaux de Sociologie, 69, 197-225.

Alonso, L. (2013). Las luchas pro derechos humanos en Argentina: de la resistencia antidictatorial a la dispersión del movimiento social. En I. d. Caribe, DOSSIER ARGENTINA: 30 años de democracia (pp. 104-120). Buenos Aires: IEALC.

Delgado, M. y Malet, D. (2007). El espacio público como ideología. Jornadas Marx siglo XXI. Logroño: Universidad de la Rioja.

González, A. S. (2012). “Juventudes” (in) visibilizadas en la última dictadura. Estetización de la política y politización de la estética en performances oficiales de Córdoba (1980-1983) (Tesis de Doctorado). Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba.

H.I.J.O.S. (1997).

Kotler, R. I. (2014). En el país del sí me acuerdo. Los orígenes nacionales e internacionales del movimiento de derechos humanos argentino: de la dictadura a la transición. Buenos Aires: Imago Mundi.

Scott, J. (2000). Los dominados y el arte de la resistencia, discurso oculto. México: Ediciones Era.

Solis, A. C. (2011). Los derechos humanos en la cultura política desde la acción colectiva de una democracia excluyente. Córdoba entre 1989 y 2002 (Tesis de Maestría). CEA - UNC, Córdoba.

Solis, A. C. (2012). La cuestión de los derechos humanos y las demandas por justicia: de la posdictadura a la democracia excluyente (Córdoba, 1989-2002). En M. Gordillo, E. Arriaga, M. J. Franco, L. Medina, A. Natalucci y A. C. Solís, La protesta frente a las reformas neoliberales en la Córdoba de fin de siglo (pp. 307-351). Córdoba: Ferreyra Editor.

Solis, A. C. (2018). De la dictadura a las contiendas por la democratización. Reconfiguraciones de la militancia en la experiencia de Barrial y el Movimiento Cordobés (Tesis de Doctorado). FCS – UNC, Córdoba.

Tarrow, S. (1997). El poder en movimiento. Los movimientos sociales, la acción colectiva y la política. Madrid: Alianza.

Tejerina, B. (2005). Movimientos sociales, espacio público y ciudadanía: Los caminos de la utopía. Revista Crítica de Ciências Sociais, 72, 67-97.

Tilly, C. (2007). Democracy. New York: University Press.