Anuario de la Escuela de Historia (Virtual): órgano de divulgación científica de circulación semestral de la Escuela de Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades (Universidad Nacional de Córdoba). Publica contribuciones originales e inéditas resultados de investigaciones sobre temas referidos a la problemática histórica (en cualquiera de sus áreas: arqueología, antigua, medieval, moderna, contemporánea). El Anuario de la Escuela de Historia (Virtual) intenta ser un órgano de difusión de los resultados  de investigación, metodologías y propuestas teóricas así como de debates académicos desarrollados por docentes y alumnos tanto de la Escuela de Historia como de cualquier parte del mundo.

El Anuario de la Escuela de Historia (Virtual) recibe contribuciones para cualquiera de sus secciones:Artículos Inéditos (hasta 65000 caracteres), Reseñas de libros de los últimos 3 años (hasta 10000 caracteres), Resúmenes de tesis de grado y posgrado (hasta 15000 caracteres) y Traducciones y transcripción de documentos originales (hasta 50000 caracteres).

Esta Revista es de Acceso Abierto (Open Access). Sigue la licencia CC Reconocimiento-NoComercial_SinObraDerivada 4.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0)