Abstract of the thesis: “Raza y Educación: Biopolítica en la pedagogía moderna boliviana”

Main Article Content

Raúl Álvarez Ortega

Abstract

Abstract of the thesis: “Raza y Educación:  Biopolítica en la pedagogía moderna boliviana”

Article Details

Section
Thesis Abstracts

References

Achá, S. (1959). Proceso Histórico de la Educación Boliviana. Ensayo Crítico. Sucre: Tupac Katari, Comité Pro-Bodas de Oro de la Escuela Nacional de Maestros.

Bourdieu, P. (2004). Science of science and reflexivity. Chicago: University of Chicago Press.

Caruso, M. (2005). La biopolítica en las aulas. Prácticas de conducción en las escuelas elementales del reino de Baviera, Alemania (1869-1919). Buenos Aires: Prometeo.

Cheung, T. (2000). Die Organisation des Lebendigen. Zur Entstehung des biologischen Organismusbegriffs bei Cuvier, Leibniz und Kant. Frankfurt: Campus.

Foucault, M. (2006a). Defender la Sociedad. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.

Foucault, M. (2006b). Seguridad, territorio, población. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.

Lain, P (1974). Historia Universal de la Medicina T. VI. Barcelona: Salvat.

Lepenies, W. (1978). Vergangenheit und Zukunft der Wissenschaftsgeschichte. Frankfurt: Suhrkamp.

Suárez, F. (1963). Historia de la Educación en Bolivia. La Paz: Editorial Trabajo.

Subirats, J. (1979). El sistema educativo boliviano, 1952-1977: orientación-alcance. La Paz: CEBIAE.

Viñao, A. (2002). La historia de la educación en el siglo XX. Una mirada desde España. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 15 (7), 223-256.