Doxa y creencia entre los antropólogos (Traducción)

Autores/as

  • Lygia Sigaud Departamento de Antropologia, Museu Nacional, Universidade Federal do Rio de Janeiro
  • María Cecilia Díaz Instituto de Humanidades/ Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon, Universidad Nacional de Córdoba
  • Renata Oliveira Rufino Departamento de Antropología, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.31048/1852.4826.v14.n2.32091

Palabras clave:

Doxa, Marcel Mauss, Malinowski, Antropología

Resumen

Para explicar cómo una interpretación se vuelve hegemónica y cómo se reproducen los fenómenos de creencia colectiva, el artículo se enfoca en la recepción del Ensayo sobre el don, de Marcel Mauss, y de los diarios de Malinowski. La comparación entre los casos permite examinar los fundamentos de la legitimidad que se atribuye a ciertos intérpretes, así como también la dinámica de la estructuración y la difusión de una doxa.

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Publicado

2021-08-27

Cómo citar

Sigaud, L., Díaz, M. C., & Oliveira Rufino, R. (2021). Doxa y creencia entre los antropólogos (Traducción). Revista Del Museo De Antropología, 14(2), 185–202. https://doi.org/10.31048/1852.4826.v14.n2.32091

Número

Sección

Antropología Social

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