Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista del Museo de Antropología?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

REVISTA DEL MUSEO DE ANTROPOLOGIA - UNC

Normas para la presentación de originales

 

1. Títulos

El título del trabajo será conciso y en lo posible explicativo del contenido del artículo, con mayúscula en la primera letra (formato Tipo oración o mayúscula/minúscula en Word), sin subrayar, letra tamaño 12, negrita. El título principal no podrá superar los 150 caracteres. Debe incluirse uno en el idioma principal y otro en un idioma secundario en alguna de las siguientes combinaciones: español-inglés; portugués-ingles; inglés - español o portugués.

Los subtítulos primarios irán a la izquierda en mayúscula/minúscula, negrita, sin subrayar a doble interlineado del texto que los precede y a uno del que lo sigue.

Los subtítulos secundarios deberán ser escritos en el margen izquierdo en minúscula cursiva.

No se permite en ningún caso notas a pie de página a partir de títulos primarios o secundarios. Estas serán automáticamente eliminadas del texto y ubicadas en la sección agradecimientos.

 

2. Autores

Nombres y apellido completo del autor/es centrado, con asterisco que remita en la línea siguiente a los autores, la pertenencia institucional y el correo electrónico. Se sugiere el siguiente formato:

*Andrés. D. Izeta, CONICET, Museo de Antropología, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. E-mail: andresizeta@gmail.com

Se recomienda evitar siglas en las pertenencias institucionales.

 

3. Resumen y palabras claves

Se incluirá un resumen en el idioma principal del texto no menor a 150 palabras y de hasta 200 palabras, en letra normal, tamaño 12 y otro en un idioma secundario en alguna de las siguientes combinaciones: español-inglés; portugués-ingles; inglés-español o portugués. Se incluirán cinco palabras claves siguiendo el mismo criterio con los idiomas utilizados en título y resumen.

 

4. Texto

La extensión de los manuscritos correspondientes a los artículos no podrá superar las 10000 palabras incluida la bibliografía (que no podrá sobrepasar en extensión el 20 % del total).

El formato del texto deberá presentarse en un archivo con extensión .doc para Word de Microsoft a espacio y medio en hojas tamaño A4 (210 x 297 mm) y letra tamaño 12 (en cualquier tipografía). Los párrafos no deben llevar sangría y se dejará un espacio entre ellos. Prestar particular atención a esto.

Los nombres científicos de taxones deben ser escritos en letra cursiva sólo a nivel de género y de especie: Homo sapiens, Lama guanicoe.

También deben ir en cursiva las palabras que no sean del idioma en el cual el trabajo está escrito, los títulos de libros, revistas o trabajos cuando se incluyen dentro del texto y aquellas que el autor crea necesario destacar.

Utilizar el sistema métrico para referencias en texto, Figuras o Tablas. Abreviaturas métricas: sin punto final como por ejemplo metro: m, centímetro: cm, metros sobre el nivel del mar: msnm.

Los resultados de dataciones se expresarán según el ejemplo: 2040 ± 75 AP (sigla y número del Laboratorio, d13C, especie sobre la que se realizó el análisis si aplica). Los fechados calibrados deben ser identificados como tales, usando las convenciones cal D.C. o cal A.C. Se debe indicar si la calibración está hecha con 1 sigma o con 2 sigmas y presentar la edad calibrada como un rango de la edad calendario.

Puntos cardinales: en castellano y en mayúscula, su abreviatura sin punto (i.e usar O para Oeste en lugar de W.). Todos los números por encima del 9 (nueve) deben expresarse en números arábigos y los números cero a nueve pueden expresarse con palabras. Los números ordinales siempre se expresan con palabras (tercero, cuarto...).

Al final del artículo, antes de agradecimientos o bibliografía, se incluirá lateralizado a la derecha el lugar de residencia (o de producción del artículo) del autor o del equipo de trabajo, y fecha de final de redacción, como:

Los Castillos, 2 de Marzo 2008

 

Citas textuales

Las citas textuales irán entre comillas y cuando excedan los tres renglones, se insertarán en un párrafo aparte, con un espacio arriba y otro abajo, y con margen izquierdo a una sangría.

 

Figuras y Tablas

La cantidad de Figuras y Tablas no debe ser excesiva. En general se acepta un promedio de dos tablas y cuatro figuras por artículo, siempre y cuando estas sean necesarias. Si el trabajo posee más de esta cantidad de Figuras y Tablas sugerimos contactarse con los editores antes de realizar el envío.

La información de las tablas y figuras no debe ser repetida en el texto.

Se presentarán en hojas y archivos aparte cada una, indicando en el cuerpo del texto con letra MAYUSCULA, centrado, donde se insertarán. Solo excepcionalmente se incluirán tablas apaisadas, éstas serán presentadas a simple espacio y cuerpo 10.

Las tablas deben enviarse en formato MS Word o Excel o su equivalente en OpenOffice.org. No se aceptarán tablas enviadas en otros formatos.

En archivo aparte se colocarán las leyendas de las figuras y tablas siendo su numeración correlativa para cada caso. Estas deben estar en el idioma principal del texto y en un idioma secundario (preferentemente inglés).

Todo material ilustrativo debe ser referido como “Figura” y deberán tener muy buena calidad. No se aceptarán tablas sombreadas con grises, salvo que se justifique.

Los mapas deberán contener la indicación de la orientación geográfica y contar con un recuadro con la referencia a nivel regional/provincial y de país.

Todas las figuras deberán contar con una escala gráfica. Los autores aceptarán las sugerencias de los editores en cuanto a diseño de figuras, mapas, gráficos y tablas.

Las fotografías (deben denominarse como Figura) deben enviarse en formato *.jpg o *.tiff con una resolución igual o mayor a 300 ppp (dpi) y no deben superar un tamaño mayor a 1 Mb. Deben ajustarse al tamaño de caja de la revista (22 cm de alto x 15 cm de ancho). Deben enviarse en color y escala de grises. Sólo se publicarán en color en la versión digital.

Agradecimientos

Opcional. Tendrá cuerpo de letra 12 y se insertará al final del texto y antes de la Bibliografía.

 

5. Bibliografía

La lista bibliográfica estará ordenada alfabéticamente y no excederá el 20 % del total del trabajo. Las referencias bibliográficas serán únicamente aquellas citadas en el texto.

Se deberá seguir el formato especificado en las Normas de la American Psychological Association (Normas APA 6ta edición) http://www.apastyle.org/manual/index.aspx

Se sugiere la utilización de programas como Zotero o Mendeley para obtener el formato de las citas bajo normas. https://www.zotero.org/; https://www.mendeley.com/

 

6. Notas

Los números de notas que se coloquen en el texto deberán estar en superíndice y tendrá cuerpo de letra 11 y se insertarán a pie de página. Se recomienda limitar su uso a lo imprescindible y que su extensión sea mínima.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado simultáneamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  2. El archivo enviado está en formato Microsoft Word u OpenOffice.org.

    Los archivos del texto y los de tablas y figuras se envían individualmente y ninguno supera los 2mb de tamaño.


  3. El texto tiene interlineado a espacio y medio; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL).
  4. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  5. En este trabajo se cumplen con las normas éticas establecidas para las Ciencias Sociales y Humanas
  6. Junto con el manuscrito me comprometo a enviar en archivo adjunto un listado de al menos tres posibles evaluadores (nombre, apellido, correo electrónico e institución)
  7. En este trabajo se acepta que la versión aceptada será revisada a los fines de evitar cualquier cuestión relacionada con el plagio de otros trabajos editos o inéditos. Esto se realizará a partir de medios automatizados.
 

Aviso de derechos de autor/a

Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:

  1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista.
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

 

 

Privacy statement

The names and email addresses entered in this journal will be used exclusively for the stated purposes of this journal and will not be available for any other purpose or another person.