Estudio comparativo de las estrategias de enseñanza en el aprendizaje de contenidos de la asignatura Biología Evolutiva Humana, en alumnos de la Facultad de Psicología de la UNC, Años 2008 y 2009

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María Elena Isaía
Cristina María Collino
Liliana María A. Maulini
María Alejandra Sarach

Resumen

Los aprendizajes son la base de la modificación de la conducta, dada su complejidad funcional los hemisferios cerebrales humanos desarrollaron especialidades diferentes, son complementarios, con modalidades de pensamiento y estrategias de aprendizaje distintas. El hemisferio izquierdo rige el pensamiento convergente, deductivo,  racional, abstracto, secuencial, analítico, explícito y objetivo. El  derecho desarrolla un pensamiento divergente, sintético, metafórico, imaginativo, concreto, múltiple, holístico, tácito y subjetivo. En este estudio se realizarán observaciones sistemáticas sobre la influencia de las estrategias de enseñanza en ciertos aprendizajes de  Biología Evolutiva Humana utilizando estrategias de enseñanza lógico verbales (hemisferio izquierdo) y visuo-espaciales (Hemisferio derecho). Objetivos:1-Analizar si existen diferencias en el aprendizaje de contenidos seleccionados de la asignatura Biología Evolutiva Humana, en relación con las estrategias de enseñanza lógico verbales y visuo-espaciales.  2 - Observar si persisten en el tiempo   los aprendizajes, según las estrategias   de enseñanza utilizadas. Muestra accidental: alumnos que asistan a clases de  Biología Evolutiva Humana los días prefijados para los desarrollos temáticos  y  evaluaciones . Se aplicarán  las metodologías  de enseñanza lógico verbal y  visuo-espacial, en las unidades Genética y Desarrollo Embrionario. Se evaluarán los conocimientos con preguntas de desarrollo y opción múltiple en tres momentos distintos.

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