El Anuario de Investigaciones es la revista anual de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Psicología (UNC), que tiene como objetivo la difusión de las producciones científicas desarrolladas en los grupos de investigación de la facultad, como así también los trabajos presentados en congresos y eventos de Ciencia y Técnica, y aquellos artículos científicos que cumplan con los criterios editoriales sostenidos por el Anuario. 

Los lineamientos políticos de la revista están basados en la democratización de la ciencia. Esto implica que sus publicaciones sean de acceso abierto, regidas por una concepción del conocimiento como un bien público y social, y a su acceso como un derecho humano universal. Está orientada no solo a investigadores y académicos, sino también a las comunidades, ya que busca responder a los diferentes emergentes sociales que surgen en su seno, en un proceso que reconoce sus problemáticas en la construcción de la agenda de investigación y de la ciencia.

El Anuario se constituye como espacio de diálogo e intercambio entre saberes y actores sociales, a modo de respuesta frente a una lógica de univocidad del saber, dando lugar a las formas plurales de conocimiento. 

La revista cuenta con un número anual destinado a los artículos de dossier, junto con distintos números especiales dedicados a los trabajos de congresos y eventos organizados por SeCyT. Los artículos que logren cumplimentar los criterios editoriales, serán sometidos a un proceso de evaluación doble ciego realizado por un comité de experiencia. Asimismo, la revista recibe trabajos en español, inglés y protugués.

 

Actualmente, la revista se encuentra en proceso de indexación.

 

e- ISSN: 1853-0354

El Anuario de Investigaciones utiliza las licencias Creative Commons de Acceso Abierto para todos sus trabajos, y no cobra cargos a los autores para publicar.