El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Para envíar un artículo debe seleccionar en Realizar un nuevo envío, al comienzo de la sección envíos. Allí, deberá otorgar de forma completa los datos referentes al artículo, su información personal y afiliación institucional, a fin de garantizar la calidad de los metadatos disponibles en la red.

Debe asegurarse que antes de realizar el envío, el artículo cumplimente los elementos de la lista de comprobación, y  se adecúe a las normas editoriales sostenidas desde la revista. Es condición de aceptación del artículo el buen cumplimiento de lo antes expeditado. 

Una vez aceptado, los artículos serán evaluados por árbitros de experiencia a través de un proceso de doble ciego. El evaluador determinará si el mismo se acepta con o sin modificaciones, o si no se acepta.

El anuario de Psicología recibe envíos en español, inglés y portugués.