Política de detección de plagio

Epistemología e Historia de la Ciencia publica trabajos originales, que no hayan sido previamente publicados ni estén siendo sometidos a consideración por otras publicaciones, total o parcialmente. Se pedirá una declaración en este sentido a los autores al enviar sus manuscritos (ver Normas para autores). Quedan exceptuadas las traducciones de trabajos publicados en otra lengua y que se publican en traducción al español a solicitud del Comité Editorial.

Todos los artículos enviados serán exhaustivamente revisados a los fines de la detección de plagio o autoplagio. Se considera plagio cuando se omite la autoría o no se cita lo glosado y/o cuando se realizan cambios mínimos en el texto de un tercero y se presenta como original, o cuando existe una referencia de autoría original, pero se señalan con inexactitud las páginas de la fuente. Se considera autoplagio cuando se le cambia la apariencia a un trabajo y se presenta como si fuera otro distinto, o cuando se omite la indicación de que el trabajo es una nueva versión de otro trabajo que ya ha sido publicado.

De detectarse plagio o autoplagio, se le enviará al autor la evidencia del mismo y se le pedirá una respuesta. Si esta no fuera satisfactoria, el manuscrito será rechazado y no se recibirán nuevos artículos de este autor por un período de tres años.