A favor del uso de los corpus electrónicos en la enseñanza de la traducción

Autores/as

  • Stéphane Patin Universidad de París

Palabras clave:

corpus electrónicos, enseñanza, traducción

Resumen

Este trabajo pretende demostrar en qué medida los distintos corpus electrónicos constituyen una herramienta complementaria en la labor traslativa y en su enseñanza. En una primera parte, se definirá el marco teórico, el de la traductología de corpus en que se sustenta el uso de los corpus en la labor traslativa; luego, se explicará cómo, paradójicamente, los corpus, aunque omnipresentes en el entorno del traductor, le son invisibles. Luego, tras exponer las reflexiones sobre las ventajas de los corpus en traducción, se ilustrará esta perspectiva mediante la compilación ad hoc de un minicorpus especializado y su explotación.

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Publicado

2022-11-02

Cómo citar

Patin, S. (2022). A favor del uso de los corpus electrónicos en la enseñanza de la traducción. Nueva ReCIT : Revista Del área De traductología, (5). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ReCIT/article/view/39234

Número

Sección

Artículos