Validación de la escala Service Performance en un Centro Toxicológico de Chile

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.31052/1853.1180.v21.n3.17702

Palabras clave:

Administración, Satisfacción del paciente, Calidad de servicio

Resumen

Objetivo: evaluar la validez de constructo y confiabilidad de la escala SERVPERF en los usuarios que solicitan información vía telefónica al Centro de Información Toxicológica de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CITUC). Metodología: estudio de validación de instrumento para servicio telefónico. La muestra fueron 180 usuarios que solicitaron información telefónica en un periodo de tres meses. Se determinó la consistencia interna del instrumento mediante Alfa de Cronbach (?). La validez de constructo fue evaluada mediante análisis factorial exploratorio. Resultados: el análisis factorial, arrojó una estructura de 6 factores y se evidenció que algunos ítems tienden a mezclarse entre las dimensiones. Al determinar confiabilidad se obtuvo para la dimensión de: confiabilidad, ?= 0,678; responsabilidad, ?=0,852; seguridad, ?=0,878 y empatía, ?=0,887. Los usuarios evaluaron con puntaje máximo la atención brindada por los profesionales del CITUC. Conclusiones: la escala SERVPERF obtiene niveles adecuados de confiabilidad por lo que el instrumento tiene consistencia y estabilidad. Interesante es avanzar más en análisis de validez de constructo ya que la evidencia empírica no es consistente con la teórica.

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Biografía del autor/a

  • Katiuska Lidice Reynaldos-Grandón, Facultad de Enfermería. Universidad Andrés Bello
    Enfermera-matrona. Ingeniero Comercial. Magíster en Administración de Empresas-MBA,  Master Executive en Gestión Internacional de la Empresa,Master en Dirección y Organización de Empresas Doctor en Ciencias Empresariales. Profesor Asociado, Facultad de Enfermería Universidad Andrés Bello, Santiago, Chile

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2017-12-15

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Artículos Originales

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1.
Validación de la escala Service Performance en un Centro Toxicológico de Chile. Rev. Salud Pública (Córdoba) [Internet]. 2017 Dec. 15 [cited 2024 Nov. 24];21(3):13-21. Available from: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RSD/article/view/17702

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