Sobre justificaciones en matemática: cuantificadores, implicaciones y equivalencias

Autores/as

  • Marilina Carena Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ingenieria Química

DOI:

https://doi.org/10.33044/revem.42133

Palabras clave:

Educación matemática, Cuantificadores, Implicaciones

Resumen

Este trabajo tiene como fin analizar algunas justificaciones acerca de los valores de verdad de proposiciones matematicas básicas que contienen cuantificadores o implicaciones. En particular, se hace enfasis en las formas incorrectas de hacerlo, puesto qué muchas de ellas persisten aun en estudiantes avanzados de carreras de grado. Esto se abordará, principalmente, desde lo coloquial para ser aplicado luego en ejemplos matemáticos básicos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Benitez, F., y Carena, M. (2021). Reflexiones acerca de la definición de radicación y su relación con la construcción de nuevos conceptos. Rev. Educ. Mat., 36(1), 9–26.

Carena, M. (2021). Manual de matemática preuniversitaria: edición ampliada y corregida. 2da ed., Ediciones UNL, Santa Fe.

Solow, D. (1993). Cómo entender y hacer demostraciones en Matemáticas. Limusa Noriega Editores. (Traducción del trabajo original How to read and do proofs).

Descargas

Publicado

2023-08-03

Cómo citar

Carena, M. (2023). Sobre justificaciones en matemática: cuantificadores, implicaciones y equivalencias. Revista De Educación Matemática, 38(2), 31–47. https://doi.org/10.33044/revem.42133

Número

Sección

Artículos de Matemática