Series de Leibniz: un relato

Autores/as

  • Roberto Ben Instituto del Desarrollo Humano, Universidad Nacional de General Sarmiento Ciclo Básico Común, Universidad de Buenos Aires
  • Antonio Cafure Instituto del Desarrollo Humano, Universidad Nacional de General Sarmiento Ciclo Básico Común, Universidad de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.33044/revem.22925

Palabras clave:

series, convergencia, criterio de Leibniz

Resumen

Presentamos aquí un relato con el que hemos trabajado parcialmente en algunos cursos de cálculo en una variable y al que le hemos ido dando forma intentando hacer confluir las siguientes cuestiones: que despierte interés en docentes y estudiantes de nivel universitario; que sea abordable (parcial o totalmente) en un curso elemental de análisis matemático; que nos permita trabajar temas de la currícula en el aula al tiempo que nos impulse a aprender cosas nuevas junto a los y las estudiantes y  que desde la simplicidad de un problema elemental, atraviese la amplitud y profundidad de la matemática contemporánea abordándola desde su formalismo algebraico, su rigurosidad analítica y su potencia computacional.

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Referencias

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Publicado

2018-12-22

Número

Sección

Artículos de Matemática

Cómo citar

[1]
Ben, R. and Cafure, A. 2018. Series de Leibniz: un relato. Revista de Educación Matemática. 33, 3 (Dec. 2018). DOI:https://doi.org/10.33044/revem.22925.