Una Experiencia de Articulación entre el Colegio Secundario y la Universidad. Taller de Matemática: Un Puente entre el Colegio Secundario y la Universidad

Autores/as

  • Marcela Cifuentes
  • María Teresa Juan

DOI:

https://doi.org/10.33044/revem.10164

Resumen

En esta comunicación se relata una experiencia de articulación entre el nivel
secundario y la universidad, a través de un Taller de Matemática denominado Un puente entre el colegio secundario y la Universidad. Dicho taller se llevó a cabo en el Centro Regional Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, y estuvo destinado a los alumnos de 5to y 6to año de los diferentes colegios secundarios de la ciudad de Bariloche. El curso estuvo organizado en tres ejes: Eje 1: Lenguaje, pensamiento y método matemático, Eje 2: Funciones, Eje 3: Pensamiento Numérico. Se optó por la modalidad de Taller como metodología de trabajo tendiente a favorecer la actividad creadora y reflexiva de los estudiantes. El objetivo principal de la propuesta es suministrar a los estudiantes de nivel
secundario una primera instancia de acercamiento a la universidad tanto a su espacio físico
como al abordaje de contenidos matemáticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-12-05

Cómo citar

Cifuentes, M., & Juan, M. T. (2012). Una Experiencia de Articulación entre el Colegio Secundario y la Universidad. Taller de Matemática: Un Puente entre el Colegio Secundario y la Universidad. Revista De Educación Matemática. https://doi.org/10.33044/revem.10164