El Chaco árido cordobés en la mirada de niños campesinos

Autores

  • Silvana Rufini
  • Melisa Geisa
  • Cristian Schneider
  • Eduardo Martínez

Resumo

En este proyecto proponemos construir actividades,
herramientas y material didáctico sobre los ambientes del Chaco Árido cordobés y sus valores de conservación, según la mirada de los niños locales y tomando al guanaco chaqueño como especie emblemática que nos guiará en el recorrido por la +región. Las escuelas primarias de Piedrita Blanca y
El Chaco, departamento Minas, provincia de Córdoba, son las instituciones donde se desarrollan las actividades. A través de la búsqueda de la expresión y la construcción del conocimiento
ambiental de los niños, se pretende sistematizar y documentar estos saberes, permitiendo que los contenidos sigan trabajándose en el aula. Poner en valor el conocimiento de los niños campesinos y destacar su importancia para la conservación del lugar, fortalece su identidad, fomenta el sentido de pertenencia e inclusión y los compromete en la conservación del ambiente y sus usos tradicionales. A la vez, se refuerza el rol de la escuela como agente de conservación regional, constituyéndose como institución estratégica en el abordaje de las problemáticas ambientales locales.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2013-09-12

Como Citar

Rufini, S., Geisa, M., Schneider, C., & Martínez, E. (2013). El Chaco árido cordobés en la mirada de niños campesinos. E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 2(2). Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/7885

Edição

Seção

Experiencias y conceptualizaciones