El Chaco árido cordobés en la mirada de niños campesinos

Autores/as

  • Silvana Rufini
  • Melisa Geisa
  • Cristian Schneider
  • Eduardo Martínez

Resumen

En este proyecto proponemos construir actividades,
herramientas y material didáctico sobre los ambientes del Chaco Árido cordobés y sus valores de conservación, según la mirada de los niños locales y tomando al guanaco chaqueño como especie emblemática que nos guiará en el recorrido por la +región. Las escuelas primarias de Piedrita Blanca y
El Chaco, departamento Minas, provincia de Córdoba, son las instituciones donde se desarrollan las actividades. A través de la búsqueda de la expresión y la construcción del conocimiento
ambiental de los niños, se pretende sistematizar y documentar estos saberes, permitiendo que los contenidos sigan trabajándose en el aula. Poner en valor el conocimiento de los niños campesinos y destacar su importancia para la conservación del lugar, fortalece su identidad, fomenta el sentido de pertenencia e inclusión y los compromete en la conservación del ambiente y sus usos tradicionales. A la vez, se refuerza el rol de la escuela como agente de conservación regional, constituyéndose como institución estratégica en el abordaje de las problemáticas ambientales locales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-09-12

Cómo citar

Rufini, S., Geisa, M., Schneider, C., & Martínez, E. (2013). El Chaco árido cordobés en la mirada de niños campesinos. E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 2(2). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/7885

Número

Sección

Experiencias y conceptualizaciones