El Chaco árido cordobés en la mirada de niños campesinos
Abstract
En este proyecto proponemos construir actividades,herramientas y material didáctico sobre los ambientes del Chaco Árido cordobés y sus valores de conservación, según la mirada de los niños locales y tomando al guanaco chaqueño como especie emblemática que nos guiará en el recorrido por la +región. Las escuelas primarias de Piedrita Blanca y
El Chaco, departamento Minas, provincia de Córdoba, son las instituciones donde se desarrollan las actividades. A través de la búsqueda de la expresión y la construcción del conocimiento
ambiental de los niños, se pretende sistematizar y documentar estos saberes, permitiendo que los contenidos sigan trabajándose en el aula. Poner en valor el conocimiento de los niños campesinos y destacar su importancia para la conservación del lugar, fortalece su identidad, fomenta el sentido de pertenencia e inclusión y los compromete en la conservación del ambiente y sus usos tradicionales. A la vez, se refuerza el rol de la escuela como agente de conservación regional, constituyéndose como institución estratégica en el abordaje de las problemáticas ambientales locales.
Downloads
Downloads
Published
2013-09-12
Issue
Section
Experiencias y conceptualizaciones
License
Copyright (c) 2013 Silvana Rufini, Melisa Geisa, Cristian Schneider, Eduardo Martínez

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Commercial use of the original work and any derivative works is not permitted, and distribution of derivative works must be made under a license equal to that which governs the original work.
How to Cite
El Chaco árido cordobés en la mirada de niños campesinos. (2013). E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 2(2). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/7885