https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/issue/feed E+E: Estudios de Extensión en Humanidades 2022-06-02T21:21:33+00:00 Georgina Ricardi revistaemase@gmail.com Open Journal Systems <p>La Revista E +E &nbsp;es una Revista de Estudios de extensión en humanidades, perteneciente a la Secretaria de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.</p> https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/37428 ¿Qué encontrarás en esta sección? 2022-04-26T17:27:50+00:00 Secretaría de Extensión revistaemase@gmail.com <p>Esta sección está destinada a recuperar intercambios de ideas entre referentes universitarixs y/o territoriales, entre diversxs actorxs que vienen pensando, reflexionando y/o desarrollando prácticas y experiencias vinculadas a la extensión universitaria. Se podrán presentar conversaciones a modo de diálogos, intercambios o entrevistas, transcripciones de conferencias o disertaciones extensión universitaria, como así también traducciones de producciones que no se encuentren publicadas en español.</p> 2022-04-28T00:00:00+00:00 Derechos de autor 2022 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/37456 Tierra libre para los títeres 2022-04-27T17:26:03+00:00 Bibiana Amado bibyamado@gmail.com Carlos Szulkin programasext@ffyh.unc.edu.ar Daniel Lemme lemmedaniel@yahoo.com.ar José María Bompadre jomabom@yahoo.com.ar <p>El teatro de títeres es un valioso dispositivo de simbolización crítico que permite construir diferentes preguntas en relación a la crianza de lxs niñxs, la escuela, el ambiente y el mundo del trabajo, entre otros.</p> <p>Entre los meses de julio y octubre de 2021, el Área de Intervención y Acompañamiento Territorial de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC y el Programa Escuela, Familias, Comunidad del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, desarrollaron un taller de títeres virtual denominado Tierra libre para los títeres .</p> <p>La propuesta estuvo destinada a un grupo de cuarenta docentes, de siete escuelas públicas en contextos de alta vulnerabilidad social en el noroeste de la ciudad de Córdoba.</p> 2022-04-28T00:00:00+00:00 Derechos de autor 2022 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/37855 Filosofar con niñxs 2022-06-02T21:21:33+00:00 Ayelén Branca ayelen.branca@mi.unc.edu.se Constanza San Pedro constanzasanpedro@gmail.com Sergio Andrade asergio29@gmail.com <p>El proyecto Filosofar con niñxs que llevan adelante profesorxs, egresadxs y estudiantxs de la Escuela de Filosofía de la FFyH en distintas escuelas y bibliotecas de nuestra ciudad, forma parte, desde 2020, de los programas de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.<br>“Reivindicamos una filosofía que se aleja un poquito del mármol y tiene que ver con el encuentro, con la acción y el contacto con los otros y las otras”, dicen Sergio Andrade, Constanza San Pedro y Ayelén Branca, en esta conversación con la revista E+E.<br>Además, afirman que si bien el trabajo que realizan siempre fue extensionista, prefieren hablar de diálogos y/o co-producciones con la comunidad de la que forman parte. En el caso de Filosofar con Niñxs, la producción de conocimiento resulta del intercambio con<br>esxs “otrxs tan otrxs”, que son lxs niñxs.<br>En esa línea, explican que, fundamentalmente, se trata de poner en tensión los preconceptos del mundo adulto con respecto a las infancias y de generar estrategias para que lxs niñxs tomen la voz y manifiesten qué piensan y qué sienten sobre algunas cuestiones que les interesa poner en juego, como la política, el cuerpo, la sexualidad, entre otros temas con los<br>que trabajan frecuentemente.<br>Además, nos cuentan sobre una de sus últimas publicaciones: Una invitación a inquietarnos. Jugando entre experiencias y reflexiones, reseñada también en esta edición de E+E</p> 2022-04-29T00:00:00+00:00 Derechos de autor 2022 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/37425 ¿Qué encontrarás en esta sección? 2022-04-26T17:21:24+00:00 Secretaría de Extensión revistaemase@gmail.com <p>Esta sección está abierta a contribuciones críticas, avances de proyectos e informes de diversas propuestas de extensión, y reflexiones sobre proyectos pedagógicos didácticos vinculados al campo de la extensión universitaria que no estén contempladas en la temática especificada en la sección dossier.</p> 2022-04-28T00:00:00+00:00 Derechos de autor 2022 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/37433 Carta orgánica para las infancias de Colonia Caroya 2022-04-26T17:45:02+00:00 Valeria Beatriz Cargnelutti valitacargnelutti10@gmail.com <p><span style="font-weight: 400;">En el artículo se presenta el relato de una experiencia a partir de la elaboración de&nbsp; la Carta Orgánica de Colonia Caroya </span><span style="font-weight: 400;">—</span><span style="font-weight: 400;">versión para las infancias</span><span style="font-weight: 400;">—</span><span style="font-weight: 400;">, ciudad ubicada al norte de la provincia de Córdoba. Este proyecto fue iniciado por la Biblioteca Popular </span><em><span style="font-weight: 400;">La Bicicleta</span></em><span style="font-weight: 400;">, ubicada en la misma localidad, la cual pertenece a la Dirección de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, y a su vez se inscribe en la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).&nbsp;</span></p> <p><span style="font-weight: 400;">Desde la Biblioteca</span><em><span style="font-weight: 400;"> La Bicicleta</span></em><span style="font-weight: 400;">, se convocó a diferentes especialistas de la zona (docentes, historiadores, comunicadores y artistas) y a la Universidad Popular para que conjuntamente elaboraran este material destinado a niñxs de la ciudad, con la intención de que conozcan, a partir de la legislación de la ciudad, su historia, las culturas que hoy coexisten, y se reconozcan, principalmente, como ciudadanxs activxs y partícipes de la sociedad donde viven, desde una perspectiva de derechos y género. &nbsp; </span></p> 2022-04-28T00:00:00+00:00 Derechos de autor 2022 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/37434 Protagonismo infantil organizado: reflexiones y desafíos en torno a una experiencia de extensión universitaria 2022-04-26T17:52:36+00:00 Carla Cantoro protagonismocomunitario@uncu.edu.ar Rayen Lanzavecchia protagonismocomunitario@uncu.edu.ar Romina Belén Diaz protagonismocomunitario@uncu.edu.ar <p><span style="font-weight: 400;">Desde nuestra experiencia, observamos que muchas veces se piensa a niños, niñas y adolescentes como destinatarios/as pasivos/as de las propuestas de extensión universitaria y educación popular, y escasamente se considera la dimensión política y las implicancias de generar espacios de organización, participación y autonomía. Es necesario repensar la relación dialógica con las comunidades incorporando las voces, miradas y experiencias de niños, niñas y adolescentes (en adelante NNyA) como interlocutores válidos/as que poseen saberes que también interpelan los saberes académicos.</span></p> <p><span style="font-weight: 400;">En este sentido, la mirada que plantea el paradigma latinoamericano de protagonismo infantil, no solo desde lo conceptual, sino además desde transformaciones culturales, exige replantear las maneras de pensar las infancias, y las relaciones con los/as adultos/as en la sociedad. Resulta necesario poder pensar un protagonismo infantil situado, reconociendo la diversidad de territorios y desde una mirada colectiva, entendiendo a NNyA como sujetos políticos capaces de organizarse.</span></p> <p><span style="font-weight: 400;">Frente a esto, el desafío para el mundo adulto es seguir acompañando procesos de organización infantil, cuestionando nuestros privilegios, las relaciones de poder existentes</span><span style="font-weight: 400;"> y habilitando espacios reales de participación de NNyA donde tengan voz, poder de decisión y de organización. Finalmente, creemos que la universidad tiene mucho por aprender de las infancias, sus organizaciones, sus métodos y sus propuestas.</span></p> 2022-04-28T00:00:00+00:00 Derechos de autor 2022 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/37436 Sostener las trayectorias escolares juveniles. Una experiencia de trabajo colaborativo e interdisciplinario con docentes 2022-04-26T18:00:50+00:00 Adriana Cejas adriana.cejas@mi.unc.edu.ar María Fernanda Machuca maria.fernanda.machuca@mi.unc.edu.ar Florencia D’Aloisio fdaloisio@unc.edu.ar Guido García Bastán guidogarciabastan@unc.edu.ar <p><span style="font-weight: 400;">Este artículo da cuenta de un proyecto extensionista desarrollado durante el 2021, surgido de la co-construcción de una demanda de intervención con miembros del equipo educador de una escuela secundaria pública de la ciudad de Córdoba que trabaja con jóvenes de sectores vulnerabilizados. La demanda estaba centrada en la necesidad de reinstaurar la relación del estudiantado con la escuela y los vínculos pedagógicos, dificultad profundizada por la irrupción de la pandemia y el aislamiento social, atentando contra su derecho a la inclusión socioeducativa.&nbsp;</span></p> <p><span style="font-weight: 400;">El proyecto previó un trabajo en tres momentos. En una primera instancia, se realizó con educadores una profundización diagnóstica sobre etapas y situaciones críticas en la accesibilidad, afiliación y sostenimiento de las trayectorias escolares. Luego, se trabajó en el co-diseño e implementación de actividades para el seguimiento y acompañamiento de las trayectorias escolares juveniles. Finalmente, se implementaron instancias de evaluación co-participativa con les educadores involucrades para revisar el proceso de trabajo y reconvenir la continuidad de las acciones emprendidas. Se buscó que las actividades desarrolladas fortalecieran las prácticas institucionales orientadas al sostenimiento y acompañamiento de trayectorias escolares en este contexto y perduraran una vez concluida la pandemia y nuestra participación. </span></p> 2022-04-28T00:00:00+00:00 Derechos de autor 2022 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/37440 Hacia la construcción de lazos sociales: relecturas de una experiencia de intervención sobre el acoso entre pares en una escuela de sector popular 2022-04-26T18:28:49+00:00 Griselda Cardozo griseldacardozo656@hotmail.com Patricia Dubini patriciadubini@gmail.com <p><span style="font-weight: 400;">Este trabajo elaborado por un equipo de investigación - extensión de la Universidad Nacional de Córdoba, surge a partir de una intervención llevada a cabo en una escuela pública de nivel secundario, ubicada en la periferia de la ciudad de Córdoba (Argentina). La demanda institucional se orienta al abordaje de las situaciones de acoso entre pares en sus estudiantes. La experiencia busca: profundizar la relación universidad/comunidad fortaleciendo los canales de comunicación para atender a la demanda; potencia un ejercicio reflexivo con los y las adolescentes a fin de lograr una adecuada resolución de los conflictos que enfrentan en la cotidianeidad; poner el acento en cómo construyen su identidad, el vínculo con el adulto y en cómo gestionan la convivencia entre ellos. Postulamos que la universidad, desde su rol extensionista, puede incidir en las prácticas escolares promoviendo la interacción entre los diferentes actores/as y la construcción de un lazo social.&nbsp;</span></p> 2022-04-28T00:00:00+00:00 Derechos de autor 2022 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/37474 La aventura de jugar juntxs. Un encuentro con infancias desde perspectivas prosexo, transfeminista y de crítica psicosocial, a partir de un dispositivo lúdico para abordar derechos sexuales 2022-04-28T19:33:58+00:00 Pamela Ceccoli pamela_ceccoli@hotmail.com Iva Puche pamela_ceccoli@hotmail.com <p><span style="font-weight: 400;">El presente artículo intenta dar cuenta de una experiencia de intervención con infancias en contexto de pandemia por Covid-19. El trabajo con infancias es de interés político y de reciente línea de trabajo de la Colectiva HILANDO Socorros Feministas en Córdoba, quienes se contactaron con nosotrxs para articular saberes y acciones concretas para y con infancias en torno a los derechos sexuales y (no) reproductivos desde perspectivas prosexo, transfeministas y de crítica psicosocial. La excusa que nos dimos fue la construcción de un juego de mesa y de un dispositivo lúdico grupal que nos permitiera encontrarnos con infancias en sus territorios. En este marco activista, es clave la idea de sexualidad integral desde los lineamientos de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), de infancias protagónicas a la hora de expresar y ser escuchadas, a la hora de proponer al mundo adulto cómo quieren habitar sus experiencias en contextos libres de violencia y al mismo tiempo, desde la capacidad de exploración, el disfrute, el encuentro con otrxs, y también de poner en evidencia aquello que les molesta, les angustia o desean para sí y el mundo.</span></p> <p><span style="font-weight: 400;">En este trabajo nos asomamos analíticamente al contexto socio-histórico y cultural desde dónde leemos el proceso de intervención para y con infancias en torno a derechos sexuales, para luego pasar a una breve descripción de los tres momentos del proyecto, y dejar hacia el final algunas recapitulaciones que nos acerquen tímidamente a bosquejar al menos nuevas preguntas.</span></p> 2022-04-28T00:00:00+00:00 Derechos de autor 2022 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/37429 ¿Qué encontrarás en esta sección? 2022-04-26T17:30:17+00:00 Secretaría de Extensión revistaemase@gmail.com <p>Esta sección está abocada a la expresión de narrativas sobre prácticas y experiencias vinculadas a la extensión universitaria contadas a través de diversas producciones minidocumentales, cartografías, cómic gráficos/historietas, fotonarrativas/ fotoensayos, entre otras formas de registro).</p> 2022-04-28T00:00:00+00:00 Derechos de autor 2022 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/37438 Red de orquestas barriales 2022-04-26T18:19:59+00:00 Susana Andrada suandrada@unc.edu.ar <p>El relato audiovisual presenta el trabajo colectivo de la Red de Orquestas Barriales de Córdoba, una organización movimientista y autogestiva, conformada por 7 agrupaciones musicales. Desde una enseñanza que abreva en pedagogías críticas, se comparten saberes desde el juego, la libre experimentación, y la formación entre pares. Esto hace que más de 200 niñas, niños y jóvenes de sectores populares, encuentran en las orquestas, un espacio para el desarrollo de sus potencialidades artísticas y sociales. <br>La Red propone acciones que impugnan las desigualdades sociales, y se sostiene en la convicción de que la producción artística individual y colectiva es un elemento vital de la dignidad de los pueblos. Por ello, al tiempo que se enseña y aprende, se teje comunidad, entramando esfuerzos de diferentes actores en la realización de derechos.<br>La producción audiovisual fue realizada por estudiantes de la Cátedra “Elementos de la Psicología Social” de la Carrera de Cine de la Facultad de Artes durante el 2019 como actividad de su cursada, y se constituyó en un aporte significativo para dar visibilidad a la Red desde las voces de algunos/as de sus protagonistas. Actualmente estudiantes de las Carreras de Trabajo Social y Psicología de la UNC realizan prácticas extensionistas y de grado en la Red; en ese diálogo donde son posibles la cooperación y la mutua interpelación, la universidad aprende de los territorios en sus luchas cotidianas y se compromete a nutrirlas.</p> 2022-04-28T00:00:00+00:00 Derechos de autor 2022 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/37457 Rehabitar el territorio con las infancias 2022-04-27T17:39:05+00:00 Yazyi Marina marina.yazyi@unc.edu.ar <p><span style="font-weight: 400;">La galería fotográfica propone un recorrido por el </span><strong>espacio sociopedagógico “Taller de la Imaginación”, </strong><span style="font-weight: 400;">coordinado por el Proyecto de extensión “Niñez y derechos en territorio: espacio sociopedagógico de acompañamiento a las trayectorias educativas” (FFyH, UNC) del que participan niñas/es/os de 4 a 14 años del barrio de Villa Cornú, Córdoba capital.</span></p> <p><span style="font-weight: 400;">Las diversas postales que se comparten invitan a transitar el reencuentro tan esperado entre les niñes y el equipo de extensión en el 2021, desde un viaje imaginario que propone </span><strong><em>rehabitar el territorio con las infancias.</em></strong><span style="font-weight: 400;"> Esos encuentros al aire libre, en la plaza del barrio colindante al centro de salud, supusieron habilitar el lugar protagónico de les niñes, recuperando las propuestas socioeducativas (estéticas, artísticas, literarias y lúdicas) que se propusieron y sostuvieron ininterrumpidamente a lo largo de toda la pandemia, como un modo de “</span><em><span style="font-weight: 400;">hacer presencia y estar ahí”</span></em><span style="font-weight: 400;"> más allá del aislamiento/distanciamiento que el contexto ameritaba.</span></p> 2022-04-28T00:00:00+00:00 Derechos de autor 2022 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/37427 ¿Qué encontrarás en esta sección? 2022-04-26T17:25:06+00:00 Secretaría de Extensión revistaemase@gmail.com <p>El objetivo es socializar experiencias extensionistas realizadas en el marco de propuestas de instituciones educativas y<br>culturales, gubernamentales y de organizaciones sociales, programas y proyectos de extensión y/o prácticas impulsadas desde diferentes cátedras.</p> 2022-04-28T00:00:00+00:00 Derechos de autor 2022 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/37432 La extensión en ámbitos deportivos adolescentes. Una experiencia en la Licenciatura en Nutrición 2022-04-26T17:41:08+00:00 Sandra Daniela Ravelli sravelli@fbcb.unl.edu.ar Rocío Guaita roguaita2@gmail.com <p><span style="font-weight: 400;">El siguiente artículo sintetiza una experiencia de extensionistas participantes de Prácticas de Extensión en Educación Experiencial (PEEE), realizadas en dos clubes deportivos de Santa Fe.</span></p> <p><span style="font-weight: 400;">Estas se desarrollaron durante los años 2020-2021, pudiendo adaptarse a la realidad existente (pandemia).&nbsp; Se realizaron talleres participativos, atendiendo a la formación integral de los adolescentes deportistas y se elaboró interdisciplinariamente una Guía Nutricional Deportiva.&nbsp;</span></p> <p><span style="font-weight: 400;">A través de distintos recursos metodológicos se relevaron voces de los participantes extensionistas, profesionales de la academia y del ámbito donde se desarrolló la propuesta.</span></p> <p><span style="font-weight: 400;">Los extensionistas apreciaron no sólo lo aprendido en la universidad, sino también lo experimentado en el contexto deportivo, incorporando saberes relativos a la nutrición y propios de la disciplina. Respecto a la población de adolescentes, pudieron adaptar la información recibida a los contenidos preexistentes resultando -tanto para los universitarios como para los jóvenes futbolistas- un proceso educativo transformador, donde todos pudieron aprender y enseñar.</span></p> <p><span style="font-weight: 400;">Este trabajo es el origen de futuras propuestas para seguir interpelando el rol del licenciado en Nutrición, e involucrarse en la tríada extensión-docencia-investigación en ámbitos no formales.</span></p> 2022-04-28T00:00:00+00:00 Derechos de autor 2022 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/37437 Aproximación a una experiencia de formación y abordajes en clínica comunitaria en un programa de extensión universitaria en Uruguay 2022-04-26T18:14:17+00:00 Andrés Techera andres.techera@apex.edu.uy Débora Gribov debora.gribov@apex.edu.uy <p><span style="font-weight: 400;">El desarrollo de la salud comunitaria desde una perspectiva de derechos humanos e integralidad universitaria, exige una serie de transformaciones de los espacios de formación y en las estrategias de abordaje de las problemáticas con las que se trabaja. Asimismo, es necesaria la construcción de un corpus teórico y deontológico&nbsp; que dé sostén a este nuevo posicionamiento. En este sentido, el lugar y rol de los actores comunitarios se vuelve protagónico en los procesos desarrollados en conjunto con docentes y estudiantes de la universidad, apelando al diálogo de saberes, la interinstitucionalidad y la interdisciplina. El artículo pretende reflexionar sobre diferentes aspectos vinculados a la salud comunitaria, teniendo en cuenta la experiencia de trabajo desarrollada por los autores. Se busca articular una serie de conceptos y perspectivas hacia la construcción de nuevas formas de ver y operar con la realidad.</span></p> 2022-04-28T00:00:00+00:00 Derechos de autor 2022 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/37424 Coordinación del dossier 2022-04-26T17:07:56+00:00 Susana Andrada suandrada@unc.edu.ar Marina Yazyi marina.yazyi@unc.edu.ar <p><span style="font-weight: 400;">Las infancias, adolescencias</span><span style="font-weight: 400;"> y juventudes, siempre nos convocan, a veces desde la preocupación, los dolores, otras tantas desde la amorosidad y las responsabilidades que tenemos como adultes</span><span style="font-weight: 400;">. Nos conmovemos, nos movilizamos. Y ese hacer, sentir y pensar se inscribe en un campo de disputas sociohistóricas, donde se juega nada menos que el reconocimiento de niñes, adolescentes y jóvenes como sujetos con libertades y autonomía, se pelea el desmantelamiento de opresiones viejas y naturalizadas (Bustelo, 2007). La conquista de sus derechos en estos últimos 30 años son una expresión de esa pulseada, pero ni la única, ni la más acabada. Persiste en nuestras prácticas, nuestras representaciones y modelos institucionales, una conflictiva superposición entre miradas antagónicas, aquellas que de modo grosero o sutil les colocan como menores y objetos de protección, cuyo valor humano se mide en función de lo que lograrán ser en el futuro; y aquellas que pulsan por reconocerles como personas plenas, completas, que en la riqueza de las diferencias generacionales co-construyen el presente. Pero también están atravesades por otras luchas y subordinaciones; el número de niñes y jóvenes que transitan sus experiencias en situaciones de pobreza, muchas veces debatiéndose en el límite de la supervivencia, son cada vez más en nuestro país, y cada vez más honda la brecha con las posibilidades de vidas dignas. Las niñas, las jóvenes y niñes con identidades disidentes son quienes sufren más las violencias machistas y a quienes se le imponen mayores obstáculos para accesos a derechos básicos. Les niñes y jóvenes de poblaciones originarias y afrodescendientes se encuentran en el límite del reconocimiento de su ciudadanía, y en sus cuerpos confluyen todas las opresiones pasadas y presentes. </span></p> <p><span style="font-weight: 400;">Palpar las desigualdades y la profundidad de sus daños, no tiene que fijar a las niñeces, adolescencias y juventudes en el lugar de la víctima como único lugar de enunciación, porque corremos el riesgo de reubicarnos como adultes, en una posición de superioridad; es desde sus propias interpelaciones y posibilidades que tendremos que encarar la tarea de la emancipación y la construcción de lo nuevo. </span></p> 2022-04-28T00:00:00+00:00 Derechos de autor 2022 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/37430 ¿Qué encontrarás en esta sección? 2022-04-26T17:33:24+00:00 Secretaría de Extensión revistaemase@gmail.com <p>En esta sección el objetivo es albergar reseñas y comentarios de libros, revistas, artículos y/o producciones audiovisuales cuyos contenidos y aportes den cuenta de discusiones actuales de la extensión universitaria tales como análisis y reflexiones históricas, filosóficas, económicas y culturales, entre otras.</p> 2022-04-28T00:00:00+00:00 Derechos de autor 2022 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/37439 Una invitación a inquietarnos. Jugando entre experiencias y reflexiones 2022-04-26T18:25:22+00:00 Nóel Martínez mnoelm36@gmail.com <p><strong>Una invitación a inquietarnos. Jugando entre experiencias y reflexiones</strong><span style="font-weight: 400;">, </span><span style="font-weight: 400;">es una obra que nos mueve y con-mueve. Nos invita a salirnos de los lugares de confort, del lugar del saber. Nos conmueve con las experiencias compartidas con niñxs que fueron parte de los múltiples talleres, nos convidan un poquito de esas experiencias incorporando las voces de lxs actorxs: niñxs y adultxs en constante aprendizaje. Lxs autorxs nos proponen adentrarnos al mundo de la filosofía, del hacer filosofía, en vínculo con las infancias y la educación.</span></p> 2022-04-28T00:00:00+00:00 Derechos de autor 2022