Las territorialidades de la educación pública

Autores

  • José María Bompadre
  • Carla Eleonora Pedrazzani

Palavras-chave:

Educación, Territorio, Luchas

Resumo

Lo que presentamos aquí intenta ser un foto-ensayo sobre una experiencia colectiva que se tuvo en una clase itinerante. Fue propuesta como estrategia de lucha en el marco de los paros docentes del segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2018 entre cátedras de los departamentos de Geografía y Antropología, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH), la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (ESCMB) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) e instituciones/organizaciones/grupos/colectivos de barrio Alberdi.

Sin embargo, no se limita a dicho formato. Más bien utilizamos el formato
para dar cuenta de una narrativa sobre las territorialidades de la educación pública y desde allí invitar a una reflexión sobre educación, territorio y extensión. La historia en esta contribución no se relata solamente a través de las imágenes. Palabras e imágenes se bordan y desbordan para potenciar un entretejido entre ambas que hace a una trama de luchas y resistencias en la que la educación pública se pone como referente pero termina enredándose en/con luchas históricas y actuales de uno de los primeros barrios de la ciudad de Córdoba. Tanto así que el relato continúa caminando para complementarse con la contribución que se titula “Derecho a la ciudad y saberes en movimiento. (Re)conocerse y volverse much*s en una clase itinerante”.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2019-04-30

Como Citar

Bompadre, J. M., & Pedrazzani, C. E. (2019). Las territorialidades de la educación pública. E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 6(7). Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/24201

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)