Territorios y luchas territoriales en diálogo: los talleres de traducción intercultural como pedagogías del reconocimiento

Autores/as

  • María Inés Peralta
  • Norma Fernández
  • José María Bompadre

Palabras clave:

traducción intercultural – diálogo de saberes - territorios

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo recuperar el segundo Taller de Traducción Intercultural organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba en 2016, como un dispositivo pedagógico que inscribe políticamente el “dialogo de saberes” como metodología para reconocer diferentes modalidades de concebir los territorios y las luchas que en ellos se emplazan.

La propuesta problematiza sobre las articulaciones entre universidad y movimientos sociales, visibilizando relacionamientos y tensiones entre conocimientos y prácticas académicas y experiencias y saberes situados “otros”. A su vez, pone en consideración algunas reflexiones para considerar la extensión universitaria en contextos sociohistóricos cambiantes, donde lo global/local cobran significación relevante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-10-31

Cómo citar

Peralta, M. I., Fernández, N., & Bompadre, J. M. (2019). Territorios y luchas territoriales en diálogo: los talleres de traducción intercultural como pedagogías del reconocimiento. E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 6(8). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/26106

Artículos más leídos del mismo autor/a