Derecho a la ciudad y saberes en movimiento. (Re) conocerse y volverse much*s en una clase itinerante
Palabras clave:
Recorrer, Saberes territoriales, LuchasResumen
Aquí sucede un encuentro entre el recorrer, el caminar y un “nosotr*s pluriverso” como invitación a (re)pensar nuestras prácticas educativas y los espacio-tiempos en las que acontecen.
El segundo cuatrimestre del ciclo lectivo de 2018 nos traslada a un contexto de lucha por la educación pública. Allí, entre diversas estrategias que se propusieron, nació la idea de una clase pública itinerante cuyo mayor desafío fuera el diálogo y encuentro entre variados grupos: integrantes de organizaciones, habitantes del barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba (Argentina), estudiantes y docentes. Lo que proponemos en este debate audiovisual es recuperar los saberes territoriales y de resistencia que tienen presencia en el moverse y conmoverse por las calles del barrio. Dialogan, entonces, múltiples voces potentes y protagonistas de diversas luchas. El encuentro sucede como un vínculo entre instituciones, organizaciones, grupos, colectivos; quienes viven y caminan en/por el barrio Alberdi, y las cátedras de los Departamentos de Geografía y Antropología, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH), la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (ESCMB) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La narrativa con la que se encontrarán aquí es solo parte de este proceso colectivo y se complementa con la contribución titulada “Las territorialidades de la educación pública. (Re)conocerse y volverse much*s en una clase itinerante”.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Luciana Buffalo, Cecilia Irazoqui, Santiago Llorens
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.