Patrimonio integral en tensión: comunidad local - comunidad académica

Autores/as

  • María Eleonora Zabala
  • Yoli Martini
  • Pilar García Conde

Resumen

En el presente artículo nos proponemos analizar nuestra práctica docente desde el programa de extensión universitaria “Patrimonio local y sociedad”. Dicha experiencia se focaliza en la interdisciplinariedad científica y en las relaciones interinstitucionales académicas para lograrla.
Además, se centra en los conceptos de patrimonio integral y de región; en la formación de formadores; en la educación patrimonial y en la reconstrucción de patrimonios locales.
Con esto, se pretende lograr que algunos miembros de las comunidades, involucrados en el proceso de legitimación y legalización de los bienes culturales, puedan asignarles nuevos significados y valores.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-09-12

Número

Sección

Experiencias y conceptualizaciones

Cómo citar

Patrimonio integral en tensión: comunidad local - comunidad académica. (2013). E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 2(2). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/7894