Patrimonio integral en tensión: comunidad local - comunidad académica
Resumen
En el presente artículo nos proponemos analizar nuestra práctica docente desde el programa de extensión universitaria “Patrimonio local y sociedad”. Dicha experiencia se focaliza en la interdisciplinariedad científica y en las relaciones interinstitucionales académicas para lograrla.Además, se centra en los conceptos de patrimonio integral y de región; en la formación de formadores; en la educación patrimonial y en la reconstrucción de patrimonios locales.
Con esto, se pretende lograr que algunos miembros de las comunidades, involucrados en el proceso de legitimación y legalización de los bienes culturales, puedan asignarles nuevos significados y valores.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2013-09-12
Cómo citar
Zabala, M. E., Martini, Y., & García Conde, P. (2013). Patrimonio integral en tensión: comunidad local - comunidad académica. E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 2(2). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/7894
Número
Sección
Experiencias y conceptualizaciones
Licencia
Derechos de autor 2013 María Eleonora Zabala, Yoli Martini, Pilar García Conde
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.