Patrimonio integral en tensión: comunidad local - comunidad académica
Abstract
En el presente artículo nos proponemos analizar nuestra práctica docente desde el programa de extensión universitaria “Patrimonio local y sociedad”. Dicha experiencia se focaliza en la interdisciplinariedad científica y en las relaciones interinstitucionales académicas para lograrla.Además, se centra en los conceptos de patrimonio integral y de región; en la formación de formadores; en la educación patrimonial y en la reconstrucción de patrimonios locales.
Con esto, se pretende lograr que algunos miembros de las comunidades, involucrados en el proceso de legitimación y legalización de los bienes culturales, puedan asignarles nuevos significados y valores.
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2013-09-12
Issue
Section
Experiencias y conceptualizaciones
License
Copyright (c) 2013 María Eleonora Zabala, Yoli Martini, Pilar García Conde
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
How to Cite
Patrimonio integral en tensión: comunidad local - comunidad académica. (2013). E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 2(2). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/7894