La Escuela Campesina, expresión de la lucha política del Movimiento Campesino de Córdoba
Resumen
La tesis doctoral La Escuela Campesina, expresión de la lucha política del Movimiento Campesino de Córdoba, es el resultado, por una parte, de un trabajo de investigación paciente, y por la otra, de la escritura cuidadosa de su autora, Carolina Vélez Funes. Se trata de una producción novedosa y original sobre los modos de construcción del espacio educativo en una escuela estatal gestionada por una organización campesina del noroeste cordobés, APENOC (Asociación de Productores del Noroeste Cordobés), que es parte del Movimiento Campesino de Córdoba y dentro del cual lleva adelante un proyecto político atento a las demandas y necesidades de aquellas poblaciones campesinas sistemáticamente invisibilizadas. La escuela campesina objeto de investigación forma parte de un programa político que entre sus objetivos principales se propone asumir de manera radical el sentido político de toda práctica pedagógica a saber, la transmisión del proyecto mismo a quienes participan de dicho espacio educativo. En este sentido es que Vélez Funes asume como pregunta organizadora de su pesquisa ¿Cómo se construye el espacio educativo en una escuela del estado gestionada por una organización campesina que lleva adelante un proyecto político concreto y que tiene entre sus objetivos la transmisión del mismo a sus participantes?
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 César Marchesino
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.