lll Foro Mundial de Derechos Humanos 2023

Autores/as

  • César Marchesino Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
  • Luisa Domínguez Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
  • Sofía De Mauro Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Resumen

Desde el 20 al 24 de marzo de 2023 se realizó en Buenos Aires el lll Foro Mundial de Derechos Humanos

Según sus propias definiciones, se trata de "un espacio de debate público sobre los Derechos Humanos en el mundo, los principales
avances y desafíos centrados en el respeto a las diferencias, la participación social, la reducción de las desigualdades, promoviendo la equidad e inclusión social. Está concebido para aproximar e integrar organizaciones nacionales, regionales e internacionales con compromiso en la vigencia de los derechos humanos".

Aquí compartimos tres textos que reseñan algunos de los espacios con los que contó la tercera edición y de los que participaron miembrxs de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (FFyH-UNC).

El primer texto, a cargo del secretario de Extensión de la FFyH-UNC , César Marchesino, resume lo acontencido en el Panel: Experiencias de institucionalización en espacios universitarios desde la perspectiva de derechos humanos. 

En el segundo escrito, Luisa Domínguez, coordinadora del Programa Universitario en la Carcel de la FFyH-UNC,  realiza un recorrido por el Conversatorio: Universidades argentinas en contextos de privación de libertad.

Por último, Sofía De Mauro, profesora de la Escuela de Letras de la FFyH-UNC, reflexiona en torno al Panel: Derechos lingüísticos como derechos humanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-31

Cómo citar

Marchesino, C., Domínguez, L., & De Mauro, S. (2023). lll Foro Mundial de Derechos Humanos 2023. E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 10(15). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/41379

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>