Rehabitar el territorio con las infancias

Autores/as

  • Yazyi Marina Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Palabras clave:

territorio, infancias, experiencias sociopedagógicas

Resumen

La galería fotográfica propone un recorrido por el espacio sociopedagógico “Taller de la Imaginación”, coordinado por el Proyecto de extensión “Niñez y derechos en territorio: espacio sociopedagógico de acompañamiento a las trayectorias educativas” (FFyH, UNC) del que participan niñas/es/os de 4 a 14 años del barrio de Villa Cornú, Córdoba capital.

Las diversas postales que se comparten invitan a transitar el reencuentro tan esperado entre les niñes y el equipo de extensión en el 2021, desde un viaje imaginario que propone rehabitar el territorio con las infancias. Esos encuentros al aire libre, en la plaza del barrio colindante al centro de salud, supusieron habilitar el lugar protagónico de les niñes, recuperando las propuestas socioeducativas (estéticas, artísticas, literarias y lúdicas) que se propusieron y sostuvieron ininterrumpidamente a lo largo de toda la pandemia, como un modo de “hacer presencia y estar ahí” más allá del aislamiento/distanciamiento que el contexto ameritaba.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-04-28

Cómo citar

Marina, Y. (2022). Rehabitar el territorio con las infancias. E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 9(13). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/37457