“El amor se hace más grande y noble en la calamidad”: el entramado extensión – docencia en tiempos de pandemia

Autores/as

  • José Luis Jofré Universidad Nacional de San Luis, Argentina

Palabras clave:

extensión universitaria, praxis, Covid-19

Resumen

Las condiciones de excepcionalidad que se impusieron a raíz del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) generaron discontinuidades en la forma en que se aborda la educación formal en la gran mayoría de los países. El nuestro no fue una excepción. Las restricciones a la circulación y la suspensión de las clases presenciales en los edificios escolares afectaron también a las universidades. En consecuencia, toda la tarea educativa se desplazó a las plataformas virtuales. Incluso las propuestas de extensión universitaria debieron modificarse y, de múltiples maneras, se procuró responder a los condicionamientos.
En las siguientes líneas retomamos las formas en que articulamos docencia y extensión desde diversos proyectos que se entrelazan en el taller “Sujetos de aprendizaje en diferentes contextos”, espacio curricular correspondientes al Nivel II de la praxis del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación, en la Universidad Nacional de San Luis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-04-29

Cómo citar

Jofré, J. L. . (2021). “El amor se hace más grande y noble en la calamidad”: el entramado extensión – docencia en tiempos de pandemia. E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 8(11). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/32850