Entrevista con Diego Tatián: La Reforma Universitaria de 1918 como reserva democrática contra el neoliberalismo académico

Autores/as

  • Silvina Cuella Universidad Nacional de Córdoba

Resumen

Diego Tatián, es profesor  de  la Universidad Nacional de Córdoba, investigador del Conicet, y  autor de numerosos libros de filosofía y literatura.  Se desempeñó como director de la Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba y fue decano de la Facultad de Filosofía y humanidades por dos periodos consecutivos. Es profesor visitante en universidades Europeas y de América Latina.

Diego  es Doctor en filosofía (UNC) y Doctor en Ciencias de la Cultura (Scuola di Alti Studi di Modena, Italia), y sus reflexiones abonan al  debate sobre la política, el poder y la emancipación. Solidario y generoso con sus participaciones en los encuentros de las Ciencias Sociales, en particular del Trabajo Social, se ha distinguido su gestión como  aliado, colaborador y productor de consensos en la discusión sobre la  creación de la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Córdoba. En este número especial, Conciencia Social, se propuso conversar con Diego sobre la Universidad Pública y el legado de  la reforma en tiempos neoliberales. La entrevista fue realizada la misma semana en la que, conjuntamente con la discusión salarial que se viene realizando con los gremios docentes,  la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se preguntaba: “¿Es equidad que durante años hayamos poblado la provincia de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad?” y el gobierno nacional anunciaba un nuevo ajuste que pone en vilo al sistema de protección social y a la Educación Pública en particular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-06-08

Número

Sección

CONversaciones