ConCienciaSocial es una publicación de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba que, a partir de 2017, renueva su propósito de compartir conocimiento e información a nivel nacional e internacional relacionados con los temas que afectan a nuestra sociedad, muchos de los cuales se constituyen en objeto de estudio y de intervención de nuestra profesión.

Se trata de una publicación semestral, temática, con referato, que se encuentra organizada en cuatro secciones: Conocimientos, Contribuciones, Conversaciones y Consideraciones.

En esta etapa, tanto el nombre de la revista como el de sus secciones se hilvanan desde una preposición común,  como tributo a la idea central que articula este proyecto: construir con otros, con ideas, trayectorias y geografías diversas.

La revista cuenta con un Consejo Académico con miembros internacionalmente reconocidos tanto por sus  créditos personales como por los aportes significativos realizados en el campo de las ciencias sociales, particularmente del trabajo social.

Renovar el propósito de difundir el conocimiento  en torno a lo social como objeto de estudio y de intervención, nos desafía a asegurar un amplio alcance por lo que, en esta nueva etapa, la revista será publicada en formato digital y en acceso abierto. Con ello pretendemos contribuir a la democratización de nuestras producciones mediante el acceso libre y gratuito, entendiendo que el conocimiento es un bien público.

Es nuestra pretensión que los contenidos compartidos sean capaces de ofrecer no sólo explicaciones, sino propuestas superadoras, viables y deseables en torno a los problemas que afectan a nuestra sociedad.

Confiamos en que podemos hacerlo.

 

ConCienciaSocial se encuentra indexada en:

DOAJ (Directory of Open Access Journals)
https://doaj.org/ 

Latindex Catálogo
https://www.latindex.org/latindex/gCatalogo

E incorporada en los siguientes catálogos en línea:

Portal de Revistas de la Universidad Nacional de Córdoba
https://revistas.unc.edu.ar/

Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología del Ministerio de  Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología
http://www.biblioteca.mincyt.gob.ar/

LatinREV. Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades
http://flacso.org.ar/latinrev/

MIAR. Matriz de Información para el Análisis de Revistas. Universitat de Barcelona
http://miar.ub.edu/

ERIH PLUS índice europeo de revistas académicas
https://dbh.nsd.uib.no/publiseringskanaler/erihplus/

Latindex Directorio
https://www.latindex.org/latindex/ficha?folio=28010

OAJI. Open Academic Journals Index
http://oaji.net/

REDIB. Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico
https://redib.org/

Sherpa Romeo
https://v2.sherpa.ac.uk/romeo/