Cartografías de encuentros posibles e imprescindibles: Reflexiones de una epistemología otra

Reseña del libro: "Los cuerpos prescindibles: Aportes para una crítica de la razón feminicida, epistemologías críticas y movimientos sociales desde América Latina. Córdoba (Argentina). Quetzali Bautista Moreno, Abel Lozano Hernández y Martín de Mauro Rucovsky (Comps.) UNC. 2022"

Autores/as

  • Gabriela Artazo Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)

Palabras clave:

-

Resumen

El libro que les invitamos a leer es una obra de reciente edición que lleva ya algunos años siendo construida y reflexionada. La emergencia del covid-19, puso en evidencia la materialidad y pulsión tanática que envuelve a lxs cuerpxs  feminizados y racializados en Nuestra América. Esto, a lo largo del libro, se constituye como una premisa política que hunde sus raíces en la urgencia reflexiva de parar la guerra hacia las mujeres y cuerpxs feminizados. A lo largo de sus capítulos busca cuestionar las discusiones cristalizadas sobre la violencia criminal que tornan impotentes a lxs cuerpxs desechadxs del sistema. En este sentido, los apartados se van construyendo como interpretaciones teórico-políticas que, con rigurosidad analítica, buscan interpretar para transformar e intervenir para comprender.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gabriela Artazo, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)

Doctora en Ciencias Políticas del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Docente Concursada de la Carrera de Trabajo Social (Facultad de Ciencias Sociales, UNC). Master Internacional en “MERCOSUR y Unión Europea: Diferencias y Similitudes” y Licenciada en Trabajo Social. Principal línea de investigación: políticas públicas, trabajo social y feminismos latinoamericanos. Integrante del Comité Editorial de Conciencia Social. 

Citas

-

Descargas

Publicado

2022-11-01