La (des)obediencia en el archivo fílmico, su potencialidad y su tratamiento pensado a partir del filme “Qué será del verano”

Autores

  • Zaira Giselle Vila FA, FFyH, CIPeCo-FCC (UNC)

Resumo

[Ignacio, C. (Director). Qué será del verano. Argentina, 2021, Esquimal Cine, Un puma, 85’]

Referências

Ahmed, S. (2019). La promesa de la felicidad. Una crítica cultural al imperativo de la alegría. Buenos Aires: Caja Negra.

Berlant, L. (2020). El optimismo cruel. Buenos Aires: Caja Negra.

Comolli, J. L. (2002). Filmar para ver. Escritos de teoría y crítica de cine. Buenos Aires: Simurg.

Cuello, N. y Disalvo, L. (2022). Ninguna línea recta. Contraculturas punk y políticas sexuales en Argentina (1984-2007). Buenos Aires: Tren en Movimiento. Alcohol y fotocopias.

Deleuze, G. (2013). La imagen-movimiento. Estudios sobre cine 1. Buenos Aires: Paidós.

Deleuze, G. y Guattari, F. (1990). Kafka. Por una literatura menor. México: Era.

Derrida, J. (1997). Mal de archivo. Una impresión freudiana. España: Trotta.

Epstein, J. (2014). El cine del diablo. Buenos Aires: Cactus.

Garayalde, N. (2020). (Directora). Esquirlas [Película]. Córdoba: Punto De Fuga Cine.

Wolf, S. (2010). El manantial. En Listorti, L. y Trerotola, D. (Comps.). Cine encontrado. ¿Qué es y a dónde va el found footage? (pp. 11-16). Buenos Aires: Bafici.

Muñoz, J. E. (2020). Utopía queer. El entonces y allí de la futuridad antinormativa. Buenos Aires: Caja Negra.

Publicado

2024-04-24