Archivos

  • Cuadernos del CIPeCo v2 n3

    Escenarios contemporáneos del periodismo: reflexiones teóricas, análisis y experiencias
    Vol. 2 Núm. 3 (2022)

    El Dossier Escenarios contemporáneos del Periodismo: reflexiones teóricas, análisis y experiencias reúne el trabajo y la práctica de investigadores e investigadoras con variada formación académica pero que se encuentran abocados/as a observar y analizar la situación del periodismo hoy. La mayoría también desarrolla tareas de docencia, por lo que, además de examinar críticamente el escenario, este dossier busca reflejar el impacto de los avances de la tecnología en la comunicación y en la formación de periodistas.

  • Experiencias de infancias y prácticas de cuidado en tiempos de pandemia
    Vol. 1 Núm. 2 (2021)

    El presente dossier materializa el trabajo realizado en el marco de la investigación PISAC 2020-009 “Efectos del aislamiento social preventivo en el ejercicio del derecho a la salud en las infancias argentinas”, desde distintas universidades organizadas en nueve nodos regionales y dirigido por la Dra. Ianina Tuñón. Esta, tuvo como principal interés indagar las experiencias de niños, niñas y adolescentes durante la pandemia por COVID 19 en tiempos del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), y el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO). La relevancia y magnitud del trabajo se corresponde con la planificación emergente después de interesantes procesos de intercambio y discusión desde las diversas disciplinas que confluyen en los equipos participantes en la investigación.

  • Turismo, Patrimonio y Comunicación: constelaciones del presente.

    Turismo, patrimonio y comunicación: constelaciones del presente
    Vol. 1 Núm. 1 (2021)

    Reúne la experiencia de investigación y formación académica de un conjunto de personas de diversas disciplinas, cuya atención se dirige a reflexionar sobre el lugar y las injerencias que los procesos de turistificación y patrimonialización tienen en nuestro presente. La frase del pensador berlinés nos sirve como brújula, en tanto y en cuanto, estudiar dichos fenómenos tiene el objetivo de comprender los perfiles del capitalismo contemporáneo en relación a la predominancia de un tipo experiencial –el turístico- cuya centralidad actual es innegable, aunque más no sea de la propia ciudad. De allí que proceso productivo y producción artística y/o cultural nunca puedan ser desanclados desde una perspectiva crítica e histórica.